Por -

Plenaria de Senado aprobó 7 conciliaciones y dos proyectos en último debate

Minuto30.com .- Las conciliaciones tienen relación con las iniciativas que disponen normas sobre de aranceles, tarifas y demás disposiciones concernientes al régimen de adunas y con la regulación de algunos aspectos sobre las inspecciones del trabajo y los acuerdos de formalización laboral.

Otras conciliaciones aprobadas tienen que ver con la creación del Sistema Nacional de Convivencia Escolar y formación para el ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar y con la creación del Fondo Especial para la administración de bienes de la Fiscalía General de la Nación, se establecen los sistemas de administración de bienes.

Los honores para la desaparecida ciudad de Armero (Tolima) y a sus víctimas y al fallecido doctor Alfonso Palacio Rudas, como ilustre ciudadano tolimense destacado a nivel nacional, también obtuvieron vía libre en el pleno de la corporación.

La conciliación del proyecto que declara Patrimonio Cultural de la Nación el Festival Folclórico del Municipio de Natagaima y se le da el nombre de Festival Folclórico Regional del San Juan Cantalicio Rojas González, fue igualmente aprobada.

Las propuestas por la cual la Nación se asocia a la celebración del centenario de la creación del municipio de Nariño en Antioquia y por la cual se crea la estampilla pro-desarrollo de la universidad de Envigado, pasaron a sanción presidencial.

Durante la plenaria cinco iniciativas más pasaron en segundo debate y disponen normas para la legalización de los inmuebles donde funcionan los establecimientos educativos públicos u oficiales y la institucionalización del 13 de marzo como el día nacional del Alcalde.

También terminaron su trámite legislativo la creación del Sistema Nacional de Protección para las mujeres en estado de embarazo y en posparto y la declaratoria como Patrimonio Nacional e inmaterial la Semana Santa en Sabanalarga, Atlántico.

La propuesta que rinde honores al municipio de Villa de Leyva, Boyacá, para conmemorar el Bicentenario del Primer Congreso de las Provincias Unidas de la Nueva Granada, igual culminó su proceso legislativo.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com