Graves afectaciones tras la creciente súbita del Río Urrao: dos viviendas con pérdida total y más daños estructurales

Resumen: el desbordamiento del río Urrao dejó 200 hectáreas de cultivos, ganado y 600 mil peces de trucheras locales perdidos. Además, dos viviendas fueron destruidas y otras seis presentan daños estructurales.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Tras la creciente súbita de río Urrao, el alcalde Nilson Javier Barrera Holguín llevó a cabo un recorrido por las áreas afectadas para evaluar los daños.

Se constató una grave pérdida de cultivos, animales y vías. Así como también la afectación de dos viviendas con pérdida total y otras seis con daños estructurales.

Fueron aproximadamente 200 hectáreas de cultivos que fueron afectadas, junto con la pérdida de ganado y alrededor de 600 mil peces de dos trucheras locales, los cuales fueron dañados por el desbordamiento del río.

El alcalde advirtió a los ciudadanos que se abstengan de consumir o comercializar estos peces debido a su contaminación.

El mandatario también señaló daños en tres vías terciarias y en la vía secundaria que conecta Urrao con Caicedo.

Asimismo, se reportó un daño en un sistema de riego en las veredas Guapantal y El Chuscal, que dejó sin servicio de acueducto a 185 familias. Sin embargo, se logró restablecer el servicio en horas de la noche.

La creciente del río Urrao no fue la única zona afectada por las lluvias en Antioquia.

En el municipio de Chigorodó, se han registrado más de 200 familias con daños en sus viviendas y enseres.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

La alcaldesa Tulia Irene Ruiz informó sobre obstrucciones en algunos caños que impiden el drenaje del agua, lo que ha generado obras de mitigación y reparación en los caños para evitar futuras inundaciones.

El Dagran está brindando apoyo con maquinaria y ayudas humanitarias en estas zonas.

Más noticias de Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Revolución de la Cuchara: Pasta primavera.