A la cárcel exalcaldesa de Rioblanco (Tolima), por presuntos nexos con las disidencias FARC

Resumen: Exalcaldesa de Rioblanco y expresidente de junta asegurados por nexos con disidencias de las Farc. Coordinación de entregas de dinero y apoyo logístico bajo investigación. Medida de aseguramiento impuesta tras interceptaciones durante su mandato. Detenidos en Bogotá y Chaparral por delito de concierto para delinquir agravado.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a la exalcaldesa de Rioblanco (Tolima), Elisabeth Barbosa; y al expresidente de junta Arquímedes Martínez Díaz, por presuntos nexos con el autodenominado frente Ismael Ruíz de las disidencias de las Farc.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

En medio de la investigación se obtuvieron interceptaciones en las que la exmandataria, al parecer, coordinó con algunos integrantes del grupo armado ilegal la entrega de dinero, medicamentos, equipos de comunicación y todo tipo de apoyo logístico y financiero.

Los hechos investigados se habrían presentado mientras ejerció como alcaldesa entre 2020 y 2023.

Por su parte, el exdignatario de la Junta de Acción Comunal de la vereda Campoalegre, de Rioblanco, sería el enlace entre la exfuncionaria y el grupo armado, y encargado de llevar las ayudas a los campamentos guerrilleros.

La exalcaldesa fue capturada en Bogotá, mientras que el otro procesado fue detenido en Chaparral (Tolima), por el delito de concierto para delinquir agravado.

Los procesados no aceptaron el cargo y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Para más noticias de política.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Fico habla sobre «Presuntos hechos de corrupción en EPM y sus filiales»