Por -

“Golpe histórico a las Farc. Alfonso Cano ha caído”: Mindefensa

La operación “Odiseo” comenzó meses atrás con información de inteligencia

Minuto30.com .- Como el golpe histórico más importante propinado a las Farc, calificó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, la muerte en combate de Guillermo León Sáenz, alias “Alfonso Cano”, máximo cabecilla de las Farc.

Foto: Mauricio Orjuela / MINDEFENSA

“La muerte de alias “Alfonso Cano” es el golpe más importante de la historia que han dado los miembros de nuestras Fuerzas Militares y nuestra Policía en contra de la organización de las Farc”, afirmó Pinzón.

Tras lograr la plena identificación del cuerpo por parte de los peritos forenses, el titular de la Defensa, acompañado por los altos mandos militares y de policía, reveló que el número uno de las Farc cayó hoy durante una operación conjunta y coordinada de la Fuerza Pública en zona rural de los municipios de Suárez y Morales en el departamento del Cauca.

“Alias “Alfonso Cano” ha caído, ha sido reconocido. Todo el proceso forense ha sido revisado y para bien de la patria este criminal ya no puede maquinar en contra del pueblo colombiano”, señaló el Ministro.

Pinzón explicó que la denominada operación “Odiseo” comenzó meses atrás con información de inteligencia que permitió ubicar el sitio exacto donde se encontraba el cabecilla de las Farc y que posteriormente fue bombardeado por aviones de la Fuerza Aérea Colombiana.

“En horas de la mañana se hizo un bombardeo, allí cayeron algunos de los miembros de su estructura de seguridad, se habla incluso de su compañera sentimental. Posteriormente huyó junto con varios hombres y en una situación de registro y combate cae alias “Alfonso Cano”.

Finalmente, el ministro de Defensa afirmó que la Fuerza Pública continuará su ofensiva contra todas las estructuras criminales y terroristas, a lo largo y ancho del territorio nacional.

“No hay cabecilla o jefe de una estructura que actúe en contra del pueblo colombiano que pueda resistirse al esfuerzo y dedicación de los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Militares y de Policía”, aseguró Pinzón.

Y agregó: “Nosotros hoy contamos con unas Fuerzas Militares ejemplo en el mundo, contamos con una Policía Nacional que es reconocida a nivel internacional y quiero reconocerles a los señores Comandantes que su liderazgo es el que ha permitido conducir a los héroes de la patria que hoy han generado éste triunfo para el país y para el pueblo colombiano, de manera contundente, brillante y al mismo tiempo con humildad”.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com