Por -

Gobernador de Antioquia apoya el progreso del municipio de Jericó

Allí inauguró la circunvalar y se comprometió con el aporte para el mantenimiento de la Institución Educativa Normal Superior de Jericó.

También firmó convenios para favorecer a 50 familias con estufas eficientes y huertos leñeros, y la adquisición de un vehículo recolector compactador de residuos sólidos para el bienestar ambiental de la localidad.

El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, visitó Jericó, municipio ubicado en la región del Suroeste de Antioquia, donde inauguró y se comprometió con varios proyectos para el beneficio de esta comunidad que tiene más de 13 mil habitantes.

“Me alegra ver que en este municipio hay una administración que pone todo su empeño para que todas las cosas se hagan bien y por eso se han hecho importantes inversiones en varios sectores”, dijo el máximo dirigente de los antioqueños, quien mostró su complacencia de visitar Jericó y aseguró que se le cumplió a esta población y hasta se logró más de lo prometido.

Inicialmente, el mandatario entregó la primera etapa de la circunvalar de la localidad, la cual tuvo un aporte desde el Departamento de 948 millones de pesos, mientras que el Municipio entregó 80 millones de pesos en maquinaria. Esta obra integrará la región ya que comunicará con las vías que desde el municipio llevan a Medellín, Támesis, Puente Iglesias y Andes.

El mandatario también firmó una acuerdo para favorecer 50 familias jericoanas con estufas eficientes y huertos leñeros con un aporte a través de la Secretaría del Medio Ambiente de 21 millones 400 mil pesos y una inversión del Municipio de 15 millones 300 mil pesos.

Igualmente, Ramos Botero firmó un convenio a para la adquisición de un vehículo recolector compactador para esta localidad en donde el Departamento aporta 100 millones de pesos y el municipio $150 millones.

Hay que destacar que en Jericó se firmó el 14 de junio con la Secretaría del Medio Ambiente de la Gobernación de Antioquia un convenio para el establecimiento de doce hectáreas de silvopastoreo por 36 millones 500 mil pesos. En esta proyecto, el Departamento aportó 20 millones de pesos, el municipio 13 millones 500 mil y la comunidad tres millones.

El doctor Luis Alfredo Ramos Botero entregó 72 ayudas en muletas, sillas, cojines antiescaras y bastones para la población discapacitada y del adulto mayor de esta población en el marco del programa de Protección Social de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia. También comprometió 50 millones de pesos para la Casa del Adulto Mayor.

Finalmente, el gobernador visitó la Institución Educativa Normal Superior de la localidad, y se comprometió con la reparación y mantenimiento de la cubierta, muros y el entrepiso de madera. Para este proyecto que beneficiará cerca de mil 500 personas se invertirá desde el Departamento la suma de mil 150 millones 830 mil 411 pesos.

Carlos Augusto Giraldo Bermúdez, alcalde de Jericó, agradeció la visita, las entregas y convenios que realizó Luis Alfredo Ramos Botero para bienestar de los jericoanos. En el acto, el mandatario local hizo un breve resumen del apoyo que ha recibido desde la Administración “Antioquia para Todos ¡Manos a la Obra!”.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com