Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

Elegida la mesa directiva del Concejo de Medellín para 2018

concejo_mesa_directiva

El Concejo de Medellín eligió este lunes su mesa directiva para 2018, que estará liderada por la presidenta Aura Marleny Arcila, elegida por unanimidad de votos.

Luz María Múnera y Jaime Cuartas acompañarán a la nueva presidenta en la mesa directiva, desde las vicepresidencias primera y segunda.

Múnera indicó que desde su posición como vicepresidenta primera, miembro de la oposición, buscará hacer un control más exhaustivo a las obras y programas de la Alcaldía Municipal que comenzarán a implementarse este año.

“Voy a seguir haciendo mi trabajo, trayendo debates importantes y ayudando a que el  Concejo de Medellín tenga una muy buena imagen”, mencionó la concejal, quien valoró ser la primera cabildante de la oposición en ocupar un cargo en la mesa directiva.

“Reforzaré mi trabajo por la democracia dando garantías a todos los partidos y a todos los Ciudadanos”, resaltó.

Por su parte, Jaime Cuartas, miembro de la Alianza Verde, se manifestó honrado de pertenecer a la mesa directiva. “Gracias a mis colegas por postularme y elegirme como Vicepresidente Segundo de la Corporación. Es un honor para mí acompañar a Aura Marleny y a Luz María”, mencionó.

Cuartas indicó que el gran reto de la Corporación para este año es garantizar y hacer control político al cumplimiento del plan de Gobierno de Federico Gutiérrez, quien ya cierra su segundo año de gestión y cuyas obras propuestas estarían pasando de una fase de diseño y planifiación, a la ejecución.

Por su parte, la nueva presidenta, Aura Marleny Arcila, aseguró que continuará desde este nuevo cargo su trabajo “por una mejor Medellín” y dijo estar segura de que la Mesa directiva será “un gran equipo”.

Mencionó además que el desarrollo de un debate con garantías para la democracia y el control al plan de desarrollo en su tercer año son las principales tareas desde su posición.

Además, indicó que la movilidad, la salud y la calidad del aire de Medellín harán parte de la agenda del Concejo como temas de primordial importancia.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com