Por -

La Barca de Calderón

Las baronesas electorales.

Se reunieron en la mañana del viernes, en el céntrico Club Unión, de Medellín, las baronesas electorales antioqueñas Olga Suárez y Liliana Rendón para perfilar la estrategia que conducirá a sus dos grupos conservadores a brindarle su apoyo a la candidatura de Luis Pérez Gutiérrez a la Alcaldía de la capital paisa.

Esperan al Radicalismo.

En las huestes de Pérez también esperan de un momento a otro el aval de Cambio Radical para fortalecer su aspiración a repetir mandato en la administración de la Bella Villa. El ex alcalde quiso inscribirse como candidato del liberalismo, pretensión que fue rechazada de plano por el jefe Único Rafael Pardo, quien sostuvo que Pérez no pertenecía a la colectividad.

 

Las haciendas de los Escobar.

Por los lados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se está indagando sobre el manejo de las propiedades de los hermanos Pablo y Roberto Escobar Gaviria que sufrieron extinción de dominio. Se trata de la hacienda Nápoles, de Puerto Triunfo, confiada a un recomendado de un cacique político antioqueño, y de la finca Potrerillo, ubicada a orillas del río Cauca, en el kilómetro 41 de la vía a Manizales, entregada para su aprovechamiento a una recomendada de un gran cacao conservador del eje cafetero.

 

Los tentáculos de la Corte.

Además, la Corte ha extendido sus temidos tentáculos investigativos a varias propiedades del Norte del Valle del Cauca, única provincia que tuvo cartel propio, y en la mayoría de departamentos de la costa norte colombiana. Las pesquisas se encaminan a establecer quién recomendó a quién y que manejo se le ha dado a la administración de los bienes de los narcotraficantes.

 

Muy preocupado.

El ex funcionario más preocupado con la macro-investigación de la Sala Penal de la Corte es Carlos Albornoz Guerrero, ex director de Estupefacientes. En medio de sus zozobras, el ex parlamentario nariñense acaba de iniciar los trámites de ley ante el Seguro Social para acceder a la pensión, debido a su paupérrima condición.

 

Consejo Electoral.

En el Palacio de Justicia supimos que se está haciendo “hincapié” en el proceso del ex presidente del Consejo Nacional Electoral, Marco Emilio Hincapié, quien fue llamado a interrogatorio por la propia Suprema Corte para que responda presuntas anomalías en las últimas elecciones en los departamentos del Valle, Bolívar y Atlántico.

 

La hora cero.

El próximo martes será puesta a consideración de la Sala Plena del Consejo de Estado la pérdida de investidura del ex presidente del Senado, Javier Cáceres Leal. La decisión se tomará con base en una ponencia de la magistrada vallecaucana María Claudia Rojas.

 

Regaño editorial.

Fue muy comentado ayer, en el ámbito político, el duro editorial del diario El Colombiano contra el alcalde de Medellín Alonso Salazar Jaramillo, porque en unas declaraciones hechas en Estados Unidos, dijo abiertamente que prefería el estilo del presidente Santos frente al de Uribe, porque el segundo no hizo nada por defender la institucionalidad del país.



Deja tu comentario

Te puede interesar

  • Tiempos a la inversa

    Mientras para el Gobierno las manecillas del reloj marchan aceleradamente hacia el cumplimiento de las fechas electora...

  • El Carnaval de Riosucio

    Con una participación récord de 50.000 asistentes llegados de todas partes se efectuó una nueva edición del Carnav...

  • Un 2013 redondo como el balón

    El promisorio debut de la juvenil Selección de Colombia en el Suramericano Sub-20, en Mendoza, Argentina, puede ser e...

  • La Barca de Calderón

    La mamá de todas las ferias. A dos calendarios de cumplir sus primeros sesenta años, la Feria de Manizales se consol...


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com