Por -

De valientes

En 1999 ningún venezolano imaginó que con la llegada de Hugo Chávez al poder, 17 años después se verían inmersos en la mayor crisis de su historia. Tienen la inflación más alta de américa latina, importa el 70% del consumo interno del país, en el 2015 fueron 27,000 las personas asesinadas, cifra que es ascendiente hasta el día de hoy, padece de una escasez que fue definitiva para la emergencia humanitaria en la que vive su gente, se convirtió en un país paraíso para miembros de grupos armados como ETA, FARC, ELN y de la institucionalidad ni hablar.

La dictadura se ha venido madurando con el tiempo y tras las marchas de ésta semana, aquellos que en la comunidad internacional le daban el beneficio de la duda al régimen chavista, pueden tener certeza que la dictadura es una realidad latente y que lamentablemente está más viva que nunca. Se evidenció con las irregularidades en las últimas elecciones presidenciales con Henrique Capriles como candidato opositor, no fue suficiente haber ganado el pasado 06 de diciembre las elecciones parlamentarias, el gobierno de Nicolás Maduro ha reprimido al máximo las facultades de la Asamblea Nacional, desmoronando la democracia. Promueve figuras ilegales armadas, los colectivos le han costado la vida a más de uno, los abusos a la población por parte de la Guardia Nacional son sinónimo de sangre y temor en las calles.

¡Ya basta de dictaduras y muerte! no se puede seguir siendo cómplice de uno de los episodios más dolorosos de la democracia venezolana a costa del silencio, tal conducta es la reivindicación de imágenes caudillistas, dictatoriales y déspotas contrarias a los valores de cualquier sociedad democrática.

Venezuela no está sola y no se rinde, la democracia es la base de la sociedad, es de los ciudadanos y está en ellos el poder de cambio, está en ellos la reivindicación constitucional porque es de ellos. ¡Salgan! ejerzan sus derechos, sean libres, libres de cadenas y opresiones, el régimen sólo tiene las balas esa es su respuesta al manto ilegítimo que los cubre, al miedo frente al verdadero poder, el de la gente.

Los venezolanos son valientes y ejemplo para el resto de ciudadanos latinoamericanos, su tenacidad y resistencia a la tiranía, impulsan a todo un continente para decir no a los abusos de quienes quieren perpetrarse en el poder a cualquier precio, incluso a costa de la vida de su pueblo.

Lilian, Henrique, Leopoldo, María Corina, Ledezma, Ceballos, han sido tiempos difíciles, de represión del régimen bolivariano, de la dictadura absurda. Resistan, no están solos, son millones de venezolanos llenos de valentía los que quieren el cambio, somos miles más que nos sentimos venezolanos y desde la distancia los apoyamos.
@bonnie_arp

Este es un espacio de opinión que refleja exclusivamente el punto de vista de su autor. Para nada compromete el criterio editorial de Minuto30.com

Deja tu comentario

Te puede interesar

  • Mi nombre: Antioquia

    Mi nombre Antioquia, con Arauca y Amazonas, tan distantes y distintas en climas, en fundación, en colonización, en g...

  • La hora del héroe

    CNN confirmaba la noticia: tras varios días aguantando la respiración durante el recuento, Pensilvania cambiaba de c...

  • Una moraleja keynesiana

    No he podido dar con la autoría de esta genial metáfora, para darle el crédito correspondiente, portadora de un pot...


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com