contador de visitas
Síguenos

Salud

Tras ‘jalón de orejas’, Medimás dice que atiende quejas y reclamos de usuarios para brindar servicio oportuno

Publicado

el

EPS

Después de que la la Superintendencia Nacional de Salud emitiera llamados de atención a las EPS con referencia a las peticiones, quejas y reclamos relacionadas con la prestación de diferentes servicios de salud, Medimás se pronunció para aclarar su situación. 

Según dicha EPS, del reporte total de peticiones, quejas y reclamos identificados por el ente de control, ha gestionado el cierre de 2.033, con fecha de corte del 21 de abril del presente año, resaltando que algunas aún quedan pendientes se gestionan de manera discriminada, en ciertos casos puntuales.

«Con respecto a los lineamientos dados por el Ministerio de Salud, a propósito de la emergencia por el covid 19, se estructuró un plan de trabajo articulado con los operadores para ejecutar la dispensación y suministro de medicamentos dando prioridad a la población mayor de 69 años y en alto riesgo, con ayuda de herramientas tecnológicas para facilitar la relación entre los usuarios, la EPS y el operador logístico», detalló Medimás.

Además, aseguró que viene ejecutando acciones de seguimiento a la dispensación y suministro de entrega de los medicamentos adquiridos mediante compra masiva adicional para los departamentos de Atlántico, Bolívar, Magdalena, Guajira, Valle del Cauca y Bogotá, con lo cual se estarían cerrando 2.100 peticiones, quejas y reclamos.

Así mismo, resaltó ante el llamado de atenciónd e SuperSalud que se está trabajando con los proveedores de las diferentes regionales con el fin de garantizar el cierre de 2.707 peticiones, quejas y reclamos correspondientes a 4.300 moléculas aproximadamente.

Publicidad