Por -

Capturados siete militares retirados y uno activo por presunta corrupción administrativa dentro del Ejército

Foto: Ejército / Ilustrativa.

En las últimas horas en varias ciudades del país se materializó la captura de diez personas entre militares del Ejército Nacional retirados y uno activo, junto con dos particulares, por presuntos hechos de corrupción administrativa.

Estas capturas se materializaron gracias a las labores de contrainteligencia del Ejército Nacional, con el apoyo judicial de la Fiscalía 49 Especializada Contra Delitos de la Administración Pública y la Dijín de la Policía Nacional.

Según las autoridades, las capturas de siete militares retirados, un militar activo y dos particulares se efectuaron en Medellín, Villavicencio, Bogotá y Bucaramanga.

“Estas personas deberán responder ante la justicia por presuntamente realizar celebraciones de convenios de manera irregular entre los años 2016 al 2018 con empresas privadas”, detalló el Ejército en un comunicado.

Lea también: VIDEO: Fiscalía imputó de nuevo a policías implicados en las ‘chuzadas’ que revelaron la ‘Ñeñepolítica’

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 49 Especializada Contra delitos de la Administración Pública, por los presuntos delitos de falsedad en documento público, cohecho, peculado por destinación oficial diferente y peculado por apropiación.

Tras confirmar las capturas, el Ejército informó que tendrá cero tolerancia con la corrupción y aportará en el fortalecimiento de sus mecanismos de prevención, al igual que no se tolerará actuación de sus integrantes que sea contraria a la Constitución, la Ley y los derechos humanos.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com