Por -

Fiscalía adelantará indagación preliminar en el caso de Interbolsa

El Fiscal General de la Nación, doctor Eduardo Montealegre, anunció que iniciará una indagación preliminar en el caso de Interbolsa S.A. – Comisionista de Bolsa en liquidación-, luego del informe presentado a ese despacho por la Superintendencia Financiera.

La citada indagación preliminar contará con el apoyo de la Superintendencia Financiera.

De la información disponible hasta la fecha, la Superintendencia Financiera ha identificado cuatro posibles infracciones a la regulación del mercado de valores:

1. Incumplimiento del deber de asesoría por parte de la firma comisionista, al no dar información completa a los inversionistas o al actuar sin su consentimiento, como sería en el caso de inversiones que se realizaron sin que el cliente las autorizara.

2. Incumplimiento de las normas del mercado de valores relacionadas con posibles conflictos de interés por parte de la firma comisionista afectando a terceros.

3. Incumplimiento de las normas del mercado de valores para afectar el precio de las acciones.

4. Incumplimiento de las normas del mercado de valores para realizar una compra de una compañía emisora en el mercado de valores sin una oferta pública de adquisición (OPA). Es decir, habrían intentado comprar una compañía emisora de valores sin surtir los procedimientos legales que obligan a realizar una oferta de compra.

La Fiscalía determinará si estas eventuales infracciones administrativas tienen relevancia penal.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com