Por -

Contundente golpe al Eln en el Chocó

Efectivos de la Séptima División del Ejercito, en desarrollo de operaciones militares en el departamento del Chocó dieron muerte a alias Arley; así mismo, por la presión de las tropas se desmoviliza alias Jhon, estas dos personas integraban la organización terrorista Eln.

La acción castrense, fue desarrollada por el Batallón de Combate Terrestre No. 94, orgánico de la Décima Quinta Brigada; quienes tras labores de inteligencia, recopilaron la información necesaria para llegar al municipio del Carmen de Atrato Chocó, y mediante técnica de infiltración, ubicaron la célula armada ilegal de la cuadrilla Manuel Hernández el Boche del Eln; los terroristas abrieron fuego contra las tropas y en la reacción del personal militar se propinó la muerte a uno de los individuos y la desmovilización de otro; las tropas en el sitio se incautaron de dos fusiles, cuatro proveedores y seis equipos de campaña con material de intendencia.

El terrorista muerto en el desarrollo de la operación militar, respondía al alias de Arley, delinquía como operador de la emisora ilegal occidental rebelde, con la función expresa de desinformar las contundentes operaciones de la fuerza pública contra el Eln; igualmente, influenciaba para que los integrantes del grupo guerrillero dejaran las filas y se acogieran al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado que ofrece el Gobierno Nacional.

Esta baja, representa un bloqueo de los canales de comunicación de la estructura terrorista, además porque al momento de su muerte hacia parte de la comisión de alias Harrison, encargado de ejecutar las acciones terroristas sobre la vía que Quibdó conduce a Bagadó en el Departamento del Chocó; estos planeaban secuestros extorsivos, instalación de campos minados, extorsión al gremio minero, y trasportador, afectación al sistema vial e intimidaciones a la población civil para que se informara la presencia de las tropas en el área.

Es así, que la estructura terrorista Manuel Hernández el Boche sigue perdiendo hombres y doblegando su voluntad de lucha tras la muerte de su principal cabecilla alias Richar en el mes junio de 2012, en área general del municipio de Lloró, en donde además cayeron ocho terroristas de su seguridad personal, con abundante material de guerra e intendencia.

Entre tanto, en la misma operación se presentó la entrega voluntaria de alias Jhon, otro integrante de la estructura criminal; a este hombre, las tropas garantes del respeto de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, lo acogieron y le brindaron protección. No obstante en menos de una semana, se han fugado de la célula guerrillera tres de sus integrantes quienes manifestaron ser reclutados bajo intimidaciones.

El comando de la Séptima División del Ejército y sus tropas ratifican el compromiso con la seguridad de sus pobladores en toda la jurisdicción y con este tipo de resultados, unidos a los presentados a diario en los departamentos de Antioquia y Córdoba permite consolidar la orden expresa en el plan de campaña Espada de Honor por el Comando del Ejercito, y seguirá de forma contundente en todas sus operaciones.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com