Dólar: 3.885,55 Euro: $4.497,93
Por -

¡Cómo tiene que ser! Presupuesto Participativo de Medellín será para los más afectados por la pandemia

Luego de escuchar a ediles y población en general, la Alcaldía de Medellín tomó la importante decisión de destinar los recursos del Presupuesto Participativo, dividiéndolo en seis ejes, con el fin de atender la crisis generada por el Covid-19, ayudando a los más necesitados, para que, entre otras cosas, no aguanten hambre.

Y es que en un trabajo conjunto, entre líderes comunitarios, ediles y la Secretaría de Participación Ciudadana, se plantearon todas las propuestas para elaborar un decreto, que además es de acceso público, que permitirá la recuperación social de las comunidades.

Por eso, teniendo en cuenta las problemáticas que más preocupan a la comunidad, se estudió la posibilidad que los proyectos de Presupuesto Participativo, actualmente en formulación, puedan tener un enfoque que contribuya a la superación de la contingencia. Actualmente hay una propuesta de decreto temporal que permitirá hacer uso de dichos recursos en la mitigación de impactos y entorno al cual se han propiciado más de 4 encuentros de ciudad para su discusión y construcción.

Con esto, la Alcaldía adelanta una apuesta con seis ejes en los que se le hará énfasis en la estructuración de proyectos. Estos son: Reactivación económica, salud, educación, seguridad alimentaria, fortalecimiento de liderazgos y garantía de derechos, los cuales permitirán que otros temas de proyecto como deportes, cultura, infraestructura, etc. puedan organizarse con un enfoque que impacte de manera integral uno o varios de los 6 ejes anteriormente mencionados. Lo anterior, repecurtirá en la recuperación de los barrios y comunidades de la ciudad.

Mediante la modificación temporal del decreto 0697, se hará realidad la propuesta escuchada al principio de la contingencia mediante la cual se solicitaba a la administración municipal hacer uso de recursos Presupuesto Participativo para la recupeción y el bienestar de las comunidades impactadas negativamente por la COVID- 19.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com