Síguenos

Más Salud

Mishustin presume de que las cifras de Rusia son mejores que en EE.UU. y Brasil

Publicado

el

7c28e1bdebf3da236af680456fdf1fe4d9104371w

El primer ministro ruso Mijaíl Mishustin, presumió hoy de la gestión que su Gobierno está haciendo de la crisis del coronavirus y aseguró que las cifras son mejores que las registradas en otros países, como Estados Unidos y Brasil.

Al presentar el informe anual de la gestión del Gobierno ante la Duma del Estado, la cámara baja del Parlamento, el primer ministro aseguró: «Rusia hace frente al nuevo coronavirus mejor que muchos países. El número de enfermos por mil habitantes en nuestro país es dos veces menos que en Estados Unidos, Brasil y otros países».

Defendió que todas la medidas adoptadas por el Gabinete desde el estallido de la crisis sanitaria fueron «oportunas y acertadas» y «permitieron «salvar miles de vidas».

Según datos oficiales, a día de hoy en Rusia se han registrado 789.190 positivos por coronavirus y 12.745 fallecimientos a causa de la COVID-19.

«La experiencia de la lucha contra el coronavirus ha demostrado que nuestro sistema de sanidad puede movilizarse ante cualquier amenaza grave», insistió Mishustin.

Al mismo tiempo, subrayó la necesidad de «mantener la vigilancia hasta que se cuente con un medicamento eficaz contra el coronavirus».

El primer ministro destacó que las medidas de apoyo a la población y la economía exigieron flexibilizar las políticas presupuestarias: se aumentó el gasto pese a la caída de los ingresos.

«Gracias a ello se logró mitigar las consecuencias de la propagación del coronavirus en el país», resumió.

Señaló, sin embargo, que la crisis sanitaria «cambió profundamente el mercado laboral» y admitió que desde el pasado 1 de abril el número de desempleados inscritos se multiplicó por 3,5 y asciende actualmente a cerca de 3 millones.

Entre las medida de apoyo a la población, el primer ministro destacó la concesión de créditos sin intereses a las empresas por un monto de 93.000 millones de rublos (unos 1.300 millones dólares) para el pago de salarios.

Además, recordó desde el 1 de junio se puso en marcha un sistema de créditos susceptibles de ser condonados en caso de que las compañías mantengan en su plantillas a la mayoría de sus empleados.

«Estas medidas se refieren no solo a pymes, sino también a grandes empresas» apuntó.

EFE

Publicidad
Comments
Publicidad

Medellín