Síguenos

Más Salud

Brasil anuncia vuelos para repatriar 622 brasileños varados en Perú

Publicado

el

93c2244ec3a7e8ef044dab0f4ce13e03d04fd919w

El Gobierno de Brasil anunció este jueves un acuerdo con las autoridades peruanas que permitirá la repatriación de 622 turistas brasileños varados en Perú por las medidas restrictivas impuestas en el país andino para frenar el avance del coronavirus.

El acuerdo, que envuelve a las aerolíneas brasileñas Latam y Gol, fue anunciado en un comunicado por la Cancillería de Brasil, que lo describió como el fruto de «gestiones conjuntas» de los Ministerios de Turismo y de Relaciones Exteriores, así como de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) ante el Gobierno peruano.

Tales gestiones permitirán «la realización de vuelos especiales a Lima el viernes 20 de marzo con el objetivo de repatriar brasileños que se encuentran retenidos en Perú como consecuencia del brote de coronavirus», según el comunicado.

De acuerdo con la nota, la operación de repatriación será coordinada por la Embajada de Brasil en Lima.

Según el Ministerio de Turismo de Brasil, los mismos aviones que repatriarán brasileños varados en Lima y en Cuzco transportarán a su país a 704 peruanos que quedaron retenidos en Brasil, en su mayoría en Sao Paulo (299), Río de Janeiro (249) y Foz do Iguazú (38), igualmente por el cierre de las fronteras.

«Estamos trabajando 24 horas al día para encontrar soluciones para auxiliar a centenas de brasileños que están fuera del país y necesitan regresar en este momento difícil por el que pasamos», afirmó el ministro brasileño de Turismo, Marcelo Álvaro Antonio, citado en un comunicado de su cartera.

«Estoy seguro de que éste (el acuerdo con Perú) será la primera de una serie de acciones exitosas para superar el período de tormenta», agregó el ministro.

Los turistas brasileños están varados en Lima y Cuzco desde que el presidente de Perú, Martín Vizcarra, declaró el domingo el estado de emergencia nacional por 15 días para evitar la propagación del coronavirus y ordenó la suspensión de los vuelos internacionales.

Como las fronteras terrestres también fueron cerradas, los brasileños no pudieron embarcar en sus vuelos de regreso ni intentar regresar al país por tierra.

EFE

Publicidad
Comments
Publicidad

Medellín

Publicidad