Por -

Funerales en Túnez por el asesinado opositor Mohamed al Brahmi

Las exequias por Mohamed al Brahmi, diputado de la oposición asesinado el jueves en Túnez, comenzaron hoy en un ambiente de tristeza y cólera, según las imágenes difundidas por la televisión tunecina.

El cortejo fúnebre, escoltado por varios vehículos militares, partió del barrio de Siriana, donde residía Mohamed al Brahmi, hacía el cementerio de Al Jellaz.

El féretro es acompañado por varios miles de personas, que portan emblemas nacionales y fotografías de la víctima, mientras corean consignas hostiles al partido islamista mayoritario Al Nahda y piden la dimisión del gobierno.

Al Brahmi, de 58 años, fue asesinado el jueves delante de su domicilio por dos hombres que circulaban en moto y descargaron 14 balazos contra la víctima.

Este asesinato político ha motivado la convocatoria de una huelga general y manifestaciones en varias regiones como Gafsa, en el sur de Túnez, donde un manifestante murió tras intervenir la policía contra una marcha pacífica, según los medios locales.

En algunas ciudades, sedes del gubernamental partido Al Nahda han sido saqueadas e incendiadas por decenas de jóvenes encolerizados.

Las autoridades tunecinas informaron ayer de que el principal sospechosos ha sido identificado como Bubacar Hakim, un militante salafista en fuga.

Igualmente han revelado que el arma con la que asesinaron a Al Brahmi es la misma que la que se utilizó para matar al dirigente opositor Chukri Bel Aid el pasado 6 de febrero.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com