contador de visitas
Síguenos

Música

Exigen a Maluma «que pida perdón» por supuesta afrenta a bandera venezolana

Publicado

el

MALUMA 2

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, dijo hoy que ordenó una investigación sobre una supuesta afrenta del cantante Maluma a la bandera de Venezuela durante un concierto que ofreció el domingo pasado.

Cabello pidió al embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio López, que se pronuncie sobre este caso porque «eso sí es tarea suya».

«Nosotros ordenamos, y no solo ordenamos, sino que le estoy haciendo seguimiento a una investigación sobre lo que ocurrió cuando ese señor levantó la bandera de Venezuela al revés ante un público», dijo Cabello.

El parlamentario y primer vicepresidente del PSUV señaló que el artista, del que dijo no saber «ni quien es», supuestamente exhibió la bandera de Venezuela volteada, lo que consideró «una falta de respeto» a los símbolos patrios.

«Ojalá el embajador de Colombia en Venezuela, eso sí es tarea suya señor embajador (…) llame a esa gente y pregúntele qué pasó y ofrezcan alguna explicación de lo que ocurrió en vez de estar haciendo reuniones con los conspiradores», dijo.

Exigió a Maluma, «que pida perdón» pues asegura que hasta el momento no ha escuchado «ni una sola disculpa, ni una sola razón verdadera».

«No podemos permitir que nos falten el respeto (…) porque a nosotros no se nos ocurre ir a Colombia a voltear la bandera colombiana en una actividad», reiteró.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Maluma, por su parte, ofreció ayer una disculpa a sus fanáticos venezolanos grabada en un video publicado en su cuenta de Twitter y que también fue difundido a través de un comunicado de las empresas Atlantic Entertaiment y Aguacate Mundo, que representan al artista en Venezuela.

«Hola qué tal mi gente linda de Venezuela, les habla Maluma y les estoy mandando este video para aclarar lo que está circulando por las redes sociales. Lo que pasó fue por accidente en el concierto de Valencia cogí una bandera, me la colgué en la cabeza y cuando la bajé estaba al revés», explicó el cantante.

Indicó que cuando su equipo le hizo saber que tenía la bandera al revés, «inmediatamente» la volteó «y no pasó nada más». «No se les olvide que Venezuela siempre va a ser mi segundo hogar», dijo el cantante.

En el comunicado se indica que el artista «en un error humano e involuntario» recibió una bandera de Venezuela de parte del público y «sin ninguna mala intención la elevó sin percatarse que estaba invertida», una situación «que no duró más que un segundo».

«Ratificamos que en ningún momento (Maluma) buscó ofender los símbolos patrios de Venezuela y mucho menos a su gente», dice el escrito, que aclara que durante el show «no se hicieron comentarios referentes a asuntos políticos o alguna persona en particular».

Las empresas pidieron en el comunicado «sinceras disculpas» a quienes se sintieron ofendidos «por este acto errado, involuntario y malinterpretado». EFE

Publicidad