Por -

VIDEO: Así acompañan en Medellín a 200 empresas, afectadas por la pandemia, que buscan reactivarse

Foto: Minuto30 / Ilustrativa.

La Alcaldía de Medellín informó que fortaleció su oferta de programas para empresarios y emprendedores en tiempos de pandemia. Dos de estos proyectos son Enplanta y Desarrollo de proveedores, que finalizaron su etapa de inscripción e iniciaron acompañamiento a 200 organizaciones de la ciudad.

Estas iniciativas se dirigen a entidades de cualquier sector económico, con alta y baja demanda, para mejorar su productividad, innovación y acceso a mercados. De ser necesario, se reenfoca el modelo de negocios para conservar los empleos, la sostenibilidad y competitividad en el territorio.

Las compañías, seleccionadas entre 400 aspirantes, pertenecen a sectores como manufactura, comercio, alimentos, salud, TIC, arte, cultura y entretenimiento, con afectación en tiempos de entrega, logística de materias primas, productos terminados, disminución de los niveles de ventas, pérdida de empleos, entre otros aspectos.

De las 200 beneficiarias que comenzaron el proceso, 19% están ubicadas en Guayabal, 17% en El Poblado, 15% en La Candelaria, 15% en Laureles – Estadio y 8% en Belén. El porcentaje restante está distribuido en las otras 11 comunas.

Como parte del impacto para los empresarios de Medellín y el resto de la ciudadanía, estos programas tienen un componente formativo de carácter público con herramientas útiles, aplicables y pertinentes para afrontar esta y otras crisis



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com