Síguenos

Judicial

Sicario del Clan del Golfo aceptó que mató a tiros a un joven en Yarumal, señalado de ser colaborador del ELN

Publicado

el

Asesinado niño de 10 años en Barranquilla

Este jueves se confirmó que ante el Juzgado 1 Promiscuo Municipal de Yarumal, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos por homicidio agravado contra D.A. Julio Fuentes, de 26 años de edad, presunto integrante del Clan del Golfo.

La investigación está relacionada con la muerte de D.A. Vásquez García, también de 26 años, quien fue baleado por sicarios el pasado 20 de enero en el casco urbano de la citada población del norte antioqueño.

Tal y como detalló la Fiscalía General de la Nación, los investigadores establecieron que la víctima fue asesinada, a plena luz del día, luego de ser señalada como colaboradora del ELN.

Lea también: En Yarumal capturaron a un sujeto de 24 años que era buscado por presunto feminicidio y violación

Horas después de los hechos, Julio Puentes, presunto sicario del llamado Clan del Golfo, fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional cuando se movilizaba en una moto y portaba un arma de fuego de corto alcance.

Además, la Fiscalía aseguró que el procesado, quien ya tiene medida intramuros por el porte ilegal de armas, se allanó a los cargos por el homicidio.

Un menor involucrado y relacionado con el Clan del Golfo:

Por los mismos hechos, la Fiscalía obtuvo medida de internamiento preventivo contra un menor de 16 años de edad, quien fue aprehendido por orden judicial el 23 de febrero de este año, por miembros de la Sijín de la Policía Nacional.

El ente investigador además detalló que el adolescente aceptó los cargos por el citado crimen y por otro homicidio perpetrado en diciembre de 2019, en una tienda del referido municipio.

Con información de la Fiscalía General de la Nación. 

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad