Síguenos

Judicial

A 16 años de prisión fue condenado alias Guaranda, por el homicidio de un líder social en Tarazá

Publicado

el

Tarazá

Por el homicidio de un defensor de derechos humanos en el municipio de Tarazá, fue condenado R. A. Hernández Baldovino, alias Guaranda, como autor material del homicidio.

La contundencia de los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación permitió demostrar la responsabilidad de Hernández Baldovino en el crimen del líder social Nolberto Alonso Gutiérrez, ocurrido el 3 de septiembre de 2019 en el corregimiento La Caucana

La Fiscalía detalló que se estableció que esta persona pertenecía a la organización criminal Los Caparrós y tuvo participación activa en el crimen.

En ese sentido, el Juzgado Promiscuo del Circuito de Caucasia, Antioquia, condenó a alias Guaranda a 16 años y 10 meses de prisión, por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y hurto calificado agravado.

Por el crimen de Gutiérrez Ramírez, quien se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Envidia del corregimiento La Caucana, otras tres personas han sido judicializadas, entre ellas J. G. Castañeda Vargas, alias el Político, un presunto cabecilla del grupo armado capturado en marzo de 2020.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad