Síguenos

Infraestructura

Destinan nuevos recursos para la vía Venecia – Bolombolo, que mejorarán movilidad en el suroeste antioqueño

Publicado

el

Via Venecia Bolombolo Antioquia

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, confirmó la firma del convenio entre el Invías y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia – IDEA para atender de manera prioritaria la vía Venecia – Bolombolo, luego de la pérdida de la banca en el sector Bolombolo – Amagá.

Mediante la firma de este convenio se adelantará el mejoramiento de los broches de la vía Venecia – Bolombolo, que en la actualidad generan riesgo en el tránsito vehicular. Estas obras también comprenden la rehabilitación de los corredores viales: Camilo C – El Cinco – Fredonia y El Cinco – Venecia.

Además se informó que se destinarán recursos para los diseños del nuevo puente Bolombolo, sobre el río Cauca, que será paralelo al existente, lo que facilitará el tránsito de vehículos de carga. Estas inversiones serán ejecutadas por parte del IDEA y comenzarán en los próximos días.

“Nuestro compromiso como sector y como Gobierno Nacional es con la comunidad, con los habitantes de los más de 15 municipios del suroeste antioqueño que se han visto afectados por la pérdida de la banca. Estamos trabajando para que estas obras, así como el proyecto Conexión Pacífico 1, brinden una mejor movilidad para todos y podamos superar las dificultades”, afirmó el presidente de la ANI.

Finalmente se detalló que se mantendrán las tarifas diferenciales en el peaje de Amagá, para las categorías I y II, hasta que se habilite el paso por la ruta nacional. Con esta medida, se busca mitigar el impacto ocasionado por el derrumbe que tiene cerrada la vía Bolombolo – Amagá, en el corredor.

Publicidad