Por -

Sigue la polémica por la propuesta en el Congreso que buscaba nombrar patrimonio al carriel paisa

papaponchocarriel Una foto del papa Francisco durante su visita a Medellín usando el tradicional poncho y carriel. Foto cortesía

Sigue la polémica en torno a la propuesta de nombrar patrimonio al carriel paisa que fue llevada por congresistas antioqueños ante el senado colombiano.

Y es que los ponentes de esta iniciativa, los senadores Paola Holguín, Álvaro Uribe Vélez, Santiago Valencia y otros más del Centro Democrático, intentaron ingresar el tema en la sesión del pasado viernes.

El tema era el que consagra el carriel antioqueño como patrimonio, pero dicho tema fue rechazado debido a que algunos congresistas consideraron que había temas sobre la pandemia de mayor urgencia a tratar.

Uno de los más reacios fue el representante por el Partido Liberal, Juan Carlos Lozada quien consideró inoficioso el tema. Precisamente Lozada explicó a medios nacionales que: “Yo dejé obviamente muy claro que votaba en contra de la propuesta, no porque crea que el carriel no deba ser patrimonio de la Nación, sino porque realmente creía que era de una inconveniencia tan grande que discutir una cosa tan absolutamente intrascendente en un momento tan complejo de nuestra historia que, a mi realmente, me indignó la forma en que indujeron el orden del día con cosas que no tenían ninguna trascendencia”.

Tras la más de hora de discusión que tuvo el tema y que no dio claras al tema, los congresistas antioqueños defendieron su postura en redes sociales.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com