Síguenos

Presidencia

Duque ordenó militarizar las fronteras en el Amazonas debido al aumento de casos de Covid-19

Publicado

el

Iván Duque sobre extensión PAEF

Este martes 12 de mayo el presidente Iván Duque ordenó fortalecer la presencia militar en todos los puntos de frontera en el departamento del Amazonas para controlar los casos en aumento de Covid-19 que se vienen presentando en esta región.

El mandatario señaló durante el programa ‘Prevención y Acción’, que se reunió hoy con el gobernador del Amazonas, Jesús Galdino Cedeño, y con el alcalde de Leticia, Jorge Luis Mendoza, ya que en esa región los casos de contagio del virus han ido aumentando.

Afirmando que “se ha hecho mucho énfasis en la pedagogía de la obligatoriedad del uso de tapabocas y del distanciamiento social”, añadiendo que “se ha tomado la decisión de militarizar, con más presencia, todos los puntos de frontera y ejercer el respectivo control para evitar que estén llegando casos importados de población flotante”.

Asimismo señaló que se tomaron medidas especiales con respecto a la situación que se presenta en la cárcel de Leticia, donde ya se confirmó el primer caso de coronavirus. “Tenemos un clúster que está siendo manejado desde el punto de vista epidemiólogo con las recomendaciones del Instituto Nacional de Salud”, afirmó Duque.

Para leer más dale click a este enlace: Autoridades confirman primer caso de coronavirus en cárcel de Leticia, Amazonas

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad