Por -

“Ministro Carrillo es nuestro enlace con el Gobierno”: comunidad indígena del Cauca

Minuto30.com .- Los alcaldes de Caldono y Totoró, Cauca, y líderes indígenas Nasa de la región, reconocieron la voluntad del Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, de escuchar y atender a las comunidades indígenas del norte del Cauca.                                         .

“Siempre nos toca escuchar a los ministros y a los funcionarios. Ahora, le agradecemos por estar acá escuchándonos. Por medio de usted nuestros requerimientos pueden llegar a otros ministerios y a la Presidencia. Usted es nuestro enlace con el Gobierno”, afirmó Darío Sandoval, mandatario municipal de Caldono.

Por su parte, el alcalde de Totoró, Cauca, José Hernando Conejo, solicitó al jefe de la cartera política “atención especial” para las zonas del norte del departamento que han sido afectadas por el conflicto armado. No obstante, destacó los proyectos de vivienda que la Corporación Nasa Kiwe, adscrita al Ministerio del Interior, ha adelantado en la región.                                             .

El titular de la cartera del Interior se comprometió a hacer la gestión para que, luego de que las autoridades indígenas de la zona produzcan un documento con las solicitudes, sea presentado a los ministros y al Presidente de la República.

“Miremos cual es el estado de los acuerdos y avances, y de las cosas que estén pendientes. Miremos también de qué manera, fortaleciendo a la Corpación Nasa Kiwe, podemos avanzar aún más. Después de haber mirado esto podemos buscar la reunión con el Presiente y con los ministros para revisar los temas pendientes”.

El Ministro del Interior recordó que la Corporación Nasa Kiwe es para las comunidades indígenas un canal de comunicación y diálogo con el Ejecutivo, y abordó algunas posibilidades de fortalecimiento de la entidad, de aumentando de sus recursos para poder impulsar los proyectos.

“Miremos cuáles son os objetivos a nivel de los municipios. Vamos a remangarnos la camisa y trabajar para sacar este documento. Me comprometo a recibir por parte de ustedes la solicitudes y una vez tengamos el documento nos sentamos con el Presidente”, reiteró al finalizar la reunión.

Adicionalmente, el alto funcionario elogió la disposición de diálogo de las autoridades indígenas: “admiro el coraje y el valor de todos los representantes que están acá por haber asumido otra actitud, y el no pensar que por las vías de hecho se pueden logra las cosas”, concluyó.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com