Por -

¡Importante!, Agenda de posesiones de los nuevos mandatarios en Antioquia

¡Apretada! así se encuentra la agenda política regional por estos días en el país, especialmente por las posesiones de los nuevos mandatarios locales y departamentales.

En Antioquia la posesión del gobernador electo, Aníbal Gaviria será en Parques del Río, a las dos de la tarde el primero de enero de 2020, lugar elegido por el futuro mandatario por el significado político, que hace referencia a su gobierno pasado como Alcalde de Medellín.

También se han conocido paulatinamente las fechas escogidas por los alcaldes entrantes y salientes para el acto simbólico; momento que definirá oficialmente el nuevo rumbo de los municipios del departamento.

El primer día del próximo año, se llevará a cabo la posesión del alcalde electo de Medellín Daniel Quintero, a las seis de la tarde en la Avenida El Ferrocarril entre Ruta N y la Universidad de Antioquia; sitio que asegura Quintero define en gran medida lo que será su gobierno entre la innovación tecnológica y la educación.

Al norte del Valle de Aburrá, el próximo alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez, se posesionará en los talleres del Ferrocarril a las cuatro de la tarde.

¡Hay quienes le madrugarán a la posesión!

Los alcaldes de Girardota, Envigado, Sabaneta e Itagüí se posesionarán antes del primero de enero.

Diego Agudelo Torres, alcalde electo de Girardota, encabeza la lista de los madrugadores, asumirá el cargo el domingo 29 de diciembre a las nueve de la mañana, en el parque principal del municipio, con previa misa a las ocho de la mañana en La Catedral.

La posesión del exdiputado de Antioquia, Braulio Espinosa, será este domingo 29 de diciembre, a las dos de la tarde en el parque principal de Envigado.

El mismo domingo 29, Santiago Montoya recibe en acto protocolario la batuta del municipio de Sabaneta, evento que se realizará a las tres de la tarde en una cuadra abajo del parque principal.

Finalmente, José Fernando Escobar Estrada se posesionará como primer mandatario de Itagúí el lunes 30 de diciembre, a las nueve de la mañana con acto católico en la parroquia del parque principal y a las diez de la mañana será la ceremonia protocolaria en el mismo parque.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com