Por -

Dos modelos de voto electrónico para las consultas de partidos del 29 de septiembre

La Registraduría se encargará de la organización logística y el cronograma de la prueba piloto de voto electrónico para las consultas de partidos y movimientos políticos del 29 de septiembre

La Comisión Asesora para la implementación del voto electrónico en la sesión del miércoles 24 de julio continuó con el análisis del documento técnico que se entregará al Gobierno Nacional y que contiene los lineamientos de la prueba piloto a realizar en las consultas de partidos y movimientos políticos que se celebrarán el 29 de septiembre de 2013.

Modelo de voto electrónico a través de pantallas táctiles con soporte impreso

Durante la décimo novena sesión de la Comisión, se discutió y aprobó el uso de dos modelos de voto electrónico a usar durante las consultas de partidos y movimientos políticos, retirando la opción sin comprobante de votación y dejando los dos modelos que dejan un soporte impreso.

Los dos modelos de voto electrónico que se definieron para realizar la prueba durante la reunión de la Comisión fueron la urna electrónica con lectura automatizada de tarjetas electorales (Modelo LOV) con soporte impreso y la votación a través de pantallas táctiles (Touch Screen) con soporte impreso.

Así mismo se definió que la Registraduría Nacional del Estado Civil se encargará de la organización logística y el cronograma de la prueba piloto de voto electrónico para las consultas de partidos y movimientos políticos del 29 de septiembre.

También se determinó la posibilidad de cambiar los 33 puestos de votación que ya habían sido escogidos para la prueba piloto, esto dependiendo de la estructura que tengan las consultas que realicen los partidos Conservador Colombiano y Opción Ciudadana el 29 de septiembre de 2013. Para presentar al Consejo Nacional Electoral el tipo de consulta a realizar, las colectividades tienen hasta el 14 de agosto.

Por último, se incluyeron varias modificaciones al texto sometido a discusión, para ir finalizando con este documento técnico que se le entregará al Gobierno Nacional, con todas las sugerencias de la Comisión Asesora para la implementación del voto electrónico en Colombia, en relación a la prueba piloto de voto electrónico para las consultas de partidos y movimientos políticos del 29 de septiembre.

La próxima sesión se llevará a cabo el próximo miércoles 31 de julio a las 10:00 am, para terminar con el análisis de las sugerencias que se le están realizando al documento técnico que se usará como guía para la realización de la prueba de voto electrónico.

La sesión se llevó a cabo en las instalaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el auditorio Aníbal Cardoso Gaitán a las 10:00 am y fue presidida por el Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sanchez Torres y asistieron, el Registrador Delegado en lo Electoral Encargado de las funciones Técnicas y Administrativas del Despacho del Registrador Nacional del Estado Civil, Alfonso Portela Herrán; el Magistrado del Consejo Nacional Electoral, José Joaquín Plata Albarracín; Carmen Alicia Rueda Rueda, Directora de Tecnologíadel Ministerio de Hacienda y Crédito Público; la asesora del Departamento Nacional de Planeación, Paloma Solano, y Ruth Marcela Villamil, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, así como delegados de los partidos y movimientos políticos, entre otros.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com