Por -

Alias ‘Timochenko’ será perseguido por la Fuerza Pública: Mindefensa

Trabajamos intensamente para neutralizar cualquier forma de criminalidad

Minuto30.com .- El Ministro Juan Carlos Pinzón advirtió que las Fuerzas Militares y la Policía no disminuirán sus esfuerzos para neutralizar a todos los cabecillas de las Farc y a cualquier amenaza que ponga en riesgo la seguridad de los colombianos. Desde Washington el Ministro entregó detalles de la visita oficial que realiza a los EE.UU.

“Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional tienen la tarea de ir detrás de todos los cabecillas de las Farc, de estos jefes del narcotráfico y el terrorismo”, dijo este miércoles el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al ser consultado sobre el pronunciamiento del grupo guerrillero en el que designan a  alias ‘Timochenko’ como máximo jefe de esa organización criminal.

Desde Washington, donde adelanta una visita oficial a los Estados Unidos, Pinzón reiteró que desde el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas se seguirá trabajando intensamente para neutralizar cualquier forma de criminalidad que amenace la seguridad de los colombianos.

“Este (‘Timochenko’) es un individuo que tiene y debe ser perseguido por la Fuerza Pública”, puntualizó el Ministro Pinzón en entrevistas con emisoras de radio.

El Ministro además comentó detalles de las reuniones que ha sostenido en Washington con funcionarios del alto gobierno estadounidense y congresistas republicanos y demócratas. Resaltó la voluntad del gobierno del Presidente Barak Obama para que Colombia siga recibiendo, en los niveles que se ha dado en los últimos años, los recursos del Plan Colombia con el objetivo de continuar el esfuerzo progresivo que ha tenido el país y que ha generado seguridad y resultados en la lucha contra el crimen.

“En las reuniones nos han hablado muy bien del trabajo que vienen haciendo las Fuerzas Armadas de nuestro país y han hecho un reconocimiento importante a soldados y policías”, explicó el Ministro. Dijo que en Estados Unidos “el gobierno entiende que es necesario continuar con los esfuerzos en el país, que se ha avanzado mucho pero no se ha terminado y eso significa que es necesario mantener un apoyo para seguir avanzando”.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com