Dólar: $3,774.25 Euro: $4,119.33

Covid-19

En vivo

  • 5.840.369

    Contagios Mundial
  • 360.919

    Muertes Mundial
  • 25.366

    Contagios Colombia
  • 822

    Muertes Colombia
  • 1.005

    Contagios Antioquia
  • 7

    Muertes Antioquia
  • Por -

    Alcaldía de Anibal Gaviria es ilegítima: Luis Pérez Gutiérrez

    Luis Pérez Gutiérrez, excandidato a la Alcaldía de Medellín por el movimiento ‘Firmes por Medellín’, se pronunció este martes ante los medios de comunicación sobre el fallo de la Procuraduría General de la Nación, que ratificó en segunda instancia la sanción de destitución e inhabilidad por el término de 12 años para Alonso Salazar jaramillo.

    Luis Pérez Gutiérrez, exalcalde de Medellín. Foto galeriapolitica.com

    Luis Pérez Gutiérrez expresó de manera contundente que la Alcaldía de Anibal Gaviria es ilegítima porque ‘Alonso Salazar generó constreñimiento en el elector y eso alteró los resultados’

    Alonso Salazar jaramillo fue sancionado por la Procuraduría por influir en el proceso electoral de octubre de 2011 utilizando su cargo y autoridad.

    Transcripción de la intervención realizada por el exalcalde Luis Pérez en  la rueda de prensa

    Aprendi de la cultura milenaria de la India que el silencio y la paciencia son armas esenciales para la supervivencia del Ser Humano. He guardado silencio a pesar de los improperios infames y de las presiones sociales. Me he llenado de paciencia para esperar justicia contra aquellos que mediante artimañas quieren colocar a los líderes populares como sospechosos. En una sociedad tan desigual, de tanta concentración de la riqueza, quien predique y trabaje por la equidad no puede ser señalado como inoportuno para la historia. Con paciencia y silencio oportunos, todo llega. Gandhi nos enseñó a derrotar a insolentes y violentos solo con la fuerza del Silencio y la Paciencia.

    Mi silencio y mi paciencia para muchos exagerada, es un mensaje de respeto a la ley, a los Tribunales, a la Verdad, y al mismo tiempo una protesta contra artimañas ilegales que se concertaron para delinquir en las elecciones de octubre 30 de 2011. [pullquote]Lo que hoy pasa en Antioquia es que tenemos un trastocamiento de valores. Al precio que sea, prima lo material sobre la justicia. [/pullquote]

    En la Democracia y en la Justicia todos somos iguales; es el único escenario de equidad. En lo económico no tenemos equidad. Y a veces es tan grande la concentración de la riqueza, que unos pocos, enardecidos por la vanidad del dinero, quisieran ser dueños también de la Democracia y de la justicia para que opere a su gusto.

    Existe la idea que la justicia es buena, pero para los demás. Cuando La Justicia castiga a amigos de los dominantes de la economía, entonces ya la justicia no sirve. No se ve bien ante el mundo, que algunos dirigentes distinguidos aplaudan a un violador de la ley y, ahí si, reprochen a los tribunales de justicia. Es un síntoma de mal olor al interior de la sociedad.

    Inicio diciendo: Luis Pérez es un hombre honorable, decente, honesto a toda prueba. Sospechoso pero por ser líder popular, por querer ayudar a los pobres, por aspirar a construir una sociedad mas equitativa, y cuestionado pero por no doblegarse ni dejarse mandar de algunos que mantienen esta sociedad en condiciones de pobreza extrema a pesar de ser una de las regiones más ricas del mundo o por otros que tienen capturado el estado regional. Soy odiado y amado  también porque soy visionario; porque me gusta luchar por lo imposible, porque trabajo en el pensamiento de largo plazo. Para mi, pensar así me parece esencial, a otros les parece una estupidez.

    Sé mi condición de luchador popular y lo incómodo que resulta serlo en esta sociedad. Le encuentro sentido al ejercicio político solo si es para modificar la realidad, si es para acelerar el progreso ciudadano y dar educación y herramientas reales a los pobres para que salgan de esa difícil condición humana.

    Para evitar que Luis Pérez llegue a la Alcaldía de Medellín, el ex Alcalde Alonso Salazar y parte de su equipo de gobierno lideró artimañas y montajes para constreñir al elector mediante supuestos falsos.

    Guardé silencio y paciencia principalmente porque tenía  la certeza de que las elecciones no se llevaron  a cabo de forma legal, transparente y libre.  La justicia nos dio la razón. El pasado 3 de mayo la Procuraduría General de la Nación profirió un fallo de  sanción de destitución e inhabilidad por el término de 12 años para Alonso Salazar Jaramilloex alcalde de Medellín por  influir ilegalmente en el proceso electoral de octubre de 2011 utilizando su cargo y autoridad.

    Según lo afirma la Procuraduría, “Salazar participó en forma activa, voluntaria y dolos”.  Y tenía un solo fin: impedir que Luis Pérez llegara a la Alcaldía de Medellín y favorecer a su candidato

    En su providencia La Procuraduría dice que Salazar violó la Constitución Política en su artículo 6; los artículos 23 y 27 de la Ley 734 de 2002, así como las leyes 130 del 94 y 996 de 2005, siendo catalogadas las faltas como gravísimas a título de dolo. [pullquote]En Medellín, en 2011, se hizo una artimaña por parte de la Alcaldía para torcer la voluntad del electorado; un concierto ilícito para lograr un engaño colectivo. [/pullquote]

    Debe quedar claro lo siguiente. Salazar fue sancionado SOLO por dos faltas.

    Una, usar el twitter oficial de la Alcaldía de Medellín, que es un recurso público, para perseguir y hablar mal de Luis Pérez.

    Y dos. El exalcalde Salazar, cuando veía perdida la alcaldía, se inventó que a Luis Pérez lo apoyaron ilegales. No hay ni habrá pruebas. Nada más falso.

    Alonso Salazar sacó unas fotografías en El Colombiano y luego en los demás medios de Colombia, donde Luis Pérez aparece en una manifestación pública con cuatro personas al lado, las cuales según Salazar, eran ilegales.

    ILEGALES APOYAN A LUIS PEREZ Y eso lo repetía un millón de veces para volverlo verdad, como hacía Hitler.

    No puedo yo ni ningún dirigente defender a todo el que acusen. Pero en gracia a mostrar el montaje ordinario y pecaminoso que hizo Salazar con la foto que publicó el 7 de octubre es fácil demostrar la ordinariez de la denuncia. A Aurelio Tobón ‘mimao’, declarado ilegal por Salazar, Aníbal Gaviria lo posesionó como edil  de la JAL en enero de 2012. Diego  Javier Galeano, declarado como ilegal por Salazar es funcionario hoy de Aníbal Gaviria en la Alcaldía. Y así todos los demás.

    OTRA cosa más importante. La Policía Nacional certificó que no CONOCE relación entre bandas o ilegales con candidatos a la alcaldía en Medellín.

    OTRAS PRUEBAS

    Pero faltan todavía que la ley se pronuncie sobre otros delitos que se cometieron en las elecciones y que hicieron las elecciones ilegales.

    Está bajo custodia de la Fiscalía el audio de una reunión donde Salazar y su Secretario de Gobierno Juan Felipe Palau en octubre  23 de 2011, convocan a funcionarios contratistas del municipio para que hagan seguimiento ilegal y le inventen calumnias a Luis Pérez y a sus dirigentes. En una clara actitud delictiva, Salazar y Palau dan abiertas instrucciones y ordenes ilegales para intervenir y hacer seguimiento ilegal contra Luis  Pérez, contra los Concejales de Medellín que le hacían oposición al Alcalde y contra dirigentes barriales de Luis Pérez.

    En ese audio el Alcalde de ese entonces Salazar y su Secretario de Gobierno le ordenan a los funcionarios contratistas que en 24 horas están obligados a traer información contra Luis Pérez y ejerce constreñimiento a esos funcionarios contratistas de la alcaldía de Medellín: Les recuerdan que sus contratos, su vinculación laboral, depende que gane el que él quiere, Aníbal Gaviria. Y lo más grave, Palau y Salazar terminan esa reunión ordenando a los funcionarios contratistas que “…A Luis Pérez hay que enterrarlo…”.

    Que tal que un alcalde en ejercicio, y su Secretario de Gobierno Juan Felipe Palau, prácticamente ordenen pena de muerte, asesinar o ejecutar a un candidato a la Alcaldía porque no es de sus afectos.

    OTRA PRUEBA DE SEGUIMIENTO ILEGAL

    Está en custodia de la Fiscalía también un video donde se descubre a unos señores colocando cámaras para vigilar ilegalmente la sede política de Firmes por Luis Pérez. En ese video, los que instalaban las cámaras confiesan, al ser descubiertos, que “fueron enviados por el alcalde Alonso Salazar  a instalar cámaras para vigilar ilegalmente la sede de Luis Pérez”

    Recuérdese que Nixon en EEUU cayó por hacer seguimiento ilegal a sus contrarios. Recuérdese que Baltazar Garzón aún siendo juez cayó por hacer seguimientos ilegales. Recuérdese que El DAS tuvo sus graves problemas por el tema de las ‘chuzadas’.

    Y otra prueba. Me visitó a mi casa la Dra. Rocio Arias y me manifestó que el Alcalde Salazar la convocó tres veces en elecciones de 2011 para que relacionara a Luis Pérez con Ilegales y que pidiera lo que quisiera que Aníbal Gaviria le ayudaría. Primero al Despacho del Alcalde. Segundo en Tele Medellín con varios testigos. Y tercero, a principios de octubre de 2011 el Dr. Salazar se fue al apartamento de la Dra. Rocio Arias a suplicarle que calumniara a Luis Pérez o que lo relacionara con ilegales.

    Y hemos entregado a la Fiscalía cerca de 20 pruebas que muestran que en las elecciones de 2011 hubo CONSTREÑIMIENTO AL ELECTOR y concierto para cometer delitos electorales y torcer así la voluntad popular. [pullquote]La verdad sobre los montajes falsos y la ilegalidad en las pasadas elecciones está todavía por conocerse.[/pullquote]

    Además de la Procuraduría ya hay ilustradas voces que confirman la ilegalidad de las elecciones. El Dr. Jairo Herrán, quien era Personero en el momento en que se realizaban las elecciones, declaró en El Colombiano que “Salazar actuó para frenar a Pérez” “El propósito de Salazar era evitar que Luis Pérez fuera Alcalde” “El Alcalde Alonso Salazar incurrió en actividades de injerencia indebida en el proceso electoral favoreciendo abiertamente al candidato Aníbal Gaviria” “Salazar desequilibró la balanza electoral en favor de Aníbal Gaviria…De no haber existido ese apoyo los resultados hubiesen sido distintos..”

    Debo agradecer a todos los que me acompañaron en las elecciones pasadas. Ese voto limpio y transparente no ha sido inútil.

    El fallo de la Procuraduría es solo el inicio de la actuación de la Justicia. Ese fallo tiene connotaciones penales y electorales. Es un hecho sobreviniente que abre nuevos escenarios judiciales.

    La Procuraduría ha dicho que Salazar violó la Ley, que actuó de una manera ilegal, que intervino indebidamente las elecciones, que uso recursos públicos ilegalmente. Eso no es un rumor es una providencia que no admite discusión. O sea, Alonso Salazar apoyó a Aníbal Gaviria y fue un apoyo ilegal, el que voluntariamente recibió y aceptó Aníbal Gaviria. En todos los debates a la alcaldía, en la defensa que Aníbal Gaviria hizo ante la Procuraduría de Salazar, en los comunicados de la alcaldía de Aníbal Gaviria, se observa la aceptación y complacencia tácitas del apoyo de Salazar a Gaviria y hoy, según la Procuraduría que ese actuar fue ilegal por lo tanto el apoyo es legal..

    La Justicia Colombiana considera un delito no solo constreñir al ciudadano sino también el que recibe voluntariamente apoyos ilegales en elecciones populares. En las pasadas elecciones hubo constreñimiento al elector que hubo apoyo ilegal a quien ganó las elecciones.

    Por lo anterior, no reconozco ninguna legitimidad a Aníbal Gaviria como Alcalde. Y de paso, no solo lo considero un Alcalde ilegítimo sino también un alcalde elegido ilegalmente.

    Usaremos con respeto todos los instrumentos que la justicia colombiana le ofrece a los ciudadanos para devolverle a Medellín y a la Alcaldía la legalidad.

    La Justicia esta para dirimir las contrariedades de los ciudadanos y del estado. La justicia no es funcionario que quiera acusar y condenar a quienes le hacen oposición.

    Para finalizar quiero dirigirme a cada una de las 222.000 personas que libremente y a pesar de las presiones y las mentiras, depositaron su voto de confianza por nosotros. Gratitud a cada una de ellas. Sé que la justicia nos devolverá lo que nos arrebató la ilegalidad.

    [Minuto30.com]SSvCyji-qyY[/Minuto30.com]

    ALGUNAS SINTESIS DEL AUDIO BAJO CUSTODIA DE LA FISCALIA

    UNO. Salazar empieza induciendo que hay que acusar a los seguidores de Luis Pérez en la zona Nororiental que esta compuesta por las comunas La UNO, LA DOS; LA TRES Y LA CUATRO. Empieza señalando a una líder de la JAL de la comuna uno, llamada Gloria, que le dicen BACALAO. Se burla de ella, pide que la relacionen con los muchachos y grupos ilegales, la investiga en qué tiene, a qué se dedica. Y como ella acostumbraba llevar sus líderes a paseos a BARBOSA, después de asegurarse que bacalao apoyaba a Luis Pérez, Salazar dice que los va a raquetear al regreso del paseo. Dice textualmente: “Bacalada se llevó todo un grupo para Barbosa… por allá están… a ver si los podemos pillar y de pronto, no se una raqueteaita de venida”(Requisa)

    DOS.  Alonso Salazarbusca acusar a Antonio Toro, un líder popular de Luis Pérez con mas de 40 años ayudando  en el Sector social de la Nororiental, sin tacha. Lo acusa de pillo por haber sido miembro de la Junta Directiva de la Corporación Democracia que de paso debe saber que esa Corporación contrató con el Dr. Alonso Salazar en múltiples ocasiones, cuando era Secretario de Gobierno. A pesar de que los asistentes defienden a Antonio Toro, Salazar termina induciendo que lo relacionen con un desguazadero que hay saliendo de la comuna Tres.

    ¿Si hay un desguazadero en la Comuna TRES porqué el alcalde no lo denuncia?

    TRES. Dice Salazar que ha conversado con un delincuente de la banda de los Triana llamado El Zurdo y prácticamente quiere que lo consulten en la campaña. Textualmente dice el exalcalde Salazar: Yo conozco al zurdo, he hablado varias veces con él, y es muy curioso… es como yo le he dicho a él, el zurdo es como el ministro de relaciones exteriores de Los Triana y entonces tiene inmunidad y sube y baja y va y vacuna porque él vacuna.

    Curioso e inaudito que un Alcalde sea amigo de un ilegal que vacuna y que hace parte de la banda de los Triana, y que no lo denuncie.

    CUATRO. Induce a que acusen, acosen, y le busquen la caída a dirigentes como Juan David Arteaga, Rubén Darío Callejas, María Mercedes Mateus, Jesús Aníbal Echeverri, John Jaime Moncada, todos concejales de Medellín en 2011 que estaban apoyando a Luis Pérez.

    Alonso Salazar: “… Los pillos del ala de Sebastián están con la gente de Cambio Radical, con Cadavid, Arteaga, a Callejas y un pelao Bohórquez… Robert BohórquezDigamos que esa parte está a cargo de los voceros, ya la tenemos; Están trabajando básicamente por Luis Pérez, Callejas y Arteaga … Nosotros necesitamos que a fin de esta semana…  afortunadamente tenemos un buen material, aparte pues de versiones, tenemos fotografías de Callejas, de Mateus, de Arteaga… de Cadavid. (todos candidatos al Concejo con Luis Pérez)

     

    Estos concejales de Medellín mencionados por Salazar hacían parte de la oposición a la Alcaldía de Salazar. Salazar asume que ser de la oposición es ser delincuente. El que no está conmigo está contra mi, muy mala práctica

    OBSÉRVESE EL SEGUIMIENTO ILEGAL QUE ACOSTUMBRABA Alonso Salazar

    CINCO. Dice Salazar que Cambio Radical es una Paraquera, refiriéndose a que los Paramilitares estarían con ellos. No se conoce denuncia oficial que él como Alcalde haya hecho contra ese Partido Político. Incluso confiesa en el audio que no le ha dicho sobre el asunto al Ministro German Vargas Lleras que es el máximo dirigente de Cambio Radical. Y lo más grave, cuando le quieren contar los líderes asuntos dudosos del candidato al Concejo de Cambio Radical Robert Bohórquez, Salazar dice que a ese no lo molesten: Alcalde Salazar: Bohórquez… ah del pelado no, esta allá en la 8 también de Cambio Radical pero del pelado no

    Y dice que de Bohórquez NO porque estaba apoyando a Aníbal Gaviria. Mire que escandalo!

    Además dice que CAMBIO RADICAL que es un partido político reconocido esta lleno de PARACOS, porqué no ha hecho una denuncia formal contra ese Partido del cual hace parte el Ministro German Vargas Lleras?

    Y agrega: “…todos los pillos de lo que se llama el ala Sebastián están con Cambio Radical Arteaga Callejas Misael Cadavid y el pelao Bohórquez… Si Robert Bohórquez”

    SEIS. Sigue de una manera ordinaria y descarada buscando falsos positivos para calumniar a Luis Pérez. Pide que le tomen fotos a un Carlos Piedrahita con camiseta de Luis Pérez.

    Alcalde Salazar: “Lo otro es que ya tenemos con que defendernos…… necesitamos fotografía de Carlos Piedrahita con camiseta de Luis Pérez…

    Dice el Alcalde Salazar que “ya tenemos con qué defendernos”, como quien dice estamos participando en política ilegal, ya tenemos con qué calumniar y constreñir al electorado. Y buscar ponerle a una persona una camiseta de  Luis Pérez es caer en el delito de lessa humanidad de crear falsos positivos.

    SIETE Les da Salazar solo 24 horas para que averiguen todo pues las elecciones ya están encima. Alcalde Salazar: “Pero esto ya se acabó, básicamente lo que no tengamos nosotros de aquí a mañana…”

    Como en ese momento faltaban ocho días para elecciones, el exalcalde Salazar se veía exigente ejerciendo CONSTREÑIMIENTO con funcionarios contratistas del municipio

    OCHO. Salazar confiesa que estuvo en la zona dominada por la Banda de los Triana logrando que les permitieran colocar la publicidad de sus afectos, y dice que tuvo éxito. Y confiesa que en la comuna 8 les barrieron la publicidad de Anibal y los suyos. Veamos.

    Alcalde Salazar: En la zona de los Triana han podido pegar otra publicidad, esa fue la razón por la que yo hice el recorrido, y digamos vi el predominio de la publicidad…

     Alcalde Salazar: En cambio en la 8 nos limpiaron todo hasta los postes...

    Y sigue comentando cómo va la campaña ilegal que él lideraba para su propio candidato. Y dice en el audio Salazar:

    “…lo de la Uno (comuna) lo hemos logrado consolidar un poquito, lo de la Tres (comuna), Toro, Chicho… todavía nos falta… la 8 (comuna) digamos que podemos dejarla de momento con lo que ya tenemos…

    Con esta actividad política ilegal, pareciera que el candidato a la alcaldía fuera Alonso Salazar pues intervenía claramente en política de una manera indebida en todas las comunas de la Ciudad, en favor de Aníbal Gaviria y contra Luis Pérez.

    NUEVE. En octubre 18 de 2011, en plena campaña, TELEMEDELLIN REALIZÓ UN PROGRAMA calumniando A Luis Pérez sin compasión. Obsérvese que aquí Salazar confiesa que transmitir el programa una sola vez le traerá problemas jurídicos muy complejos y luego  confiesa otro delito: Que él, Salazar, fue quién hizo las entrevistas para calumniar a Luis Pérez. Y según los asistentes, dan testimonio que ese programa SI logró constreñir al elector. Veamos:

    Voz masculina: Pero después del programa de Luis Alirio ese día, esa noche,  ese programa fue macabro, salir Julio Perdomo eso ya no hay manera de rebatirlo alcalde, le generó malas cosas a mucha gente. Mi hija no se mete en política, y me dijo ¿papi eso es verdad?

    (Se refiere al programa que Telemedellin emitió contra Luis Pérez calumniando de una manera vergonzosa)

    Alcalde Salazar: Todas esas entrevistas las hice yo

    Voz femenina: Mi hijo…. Los jóvenes….es que los jóvenes… Necesitamos que se difunda

    Alcalde Salazar: No, ya mucha valentía haberlo tirado una vez. El pleito jurídico con eso es muy complicado.  

    Voz masculina: Necesitamos en horario de telenovela

    Voz femenina: Tírelo en una franja

    Voz masculina: Necesitamos en horario de telenovela

    NUEVE. Alonso Salazar como determinador de un delito, induce a los líderes para que busquen relación entre líderes apoyaban a Luis Pérez y delincuentes.

    ¨Voz masculina: Habría que hacer recorridos a los territorios mañana a todos los punticos a ver q se ve

    Alcalde Salazar: Ah! Bueno. Ah! Bueno. Lo otro es gente muy identificada como con el mundo delincuencial que sean candidatos  a las jal… al concejo, la tal bacalao, jajaja.   La 8 (Comuna)… “

    DIEZ. Alonso Salazar confiesa que está concentrado en la campaña de Anibal Gaviria y contra Luis Pérez. Dice:

    Alcalde Salazar: “O sea yo les propongo, vea yo les dejo esas tareas, yo me voy a concentrar… tenemos bien documentada la 8 aunque ningún dato importante sobra…”

    Pareciera que Alonso Salazar no se dedicaba a sus labores de Alcalde sino a Jefe de debate de la campaña de Aníbal Gaviria y contra Luis Pérez.

    ONCE. El Alcalde Salazar se une a su Secretario de Gobierno Juan Felipe Palau para delinquir e intervenir ilegalmente las elecciones. Observese:

    Juan Felipe Palau Secretario de Gobierno:La idea es tener esto muy temprano. Entonces como dice el Alcalde, no es que ustedes se vayan como locos a investigar cosas nuevas….”

    Como en una guerra de bandidos, Juan Felipe Palau Secretario de Gobierno da instrucciones de seguimiento ilegal y de creación de falsos positivos:

    Dice PALAU: “…básicamente de qué se trata;  cada uno en su estilo….por Ejemplo comuna 3, estoy haciendo un mapa mental o un grafiquito de criminalidad, organización delincuencial, polígonos en la 3, entonces uno en que arranca? Comuna 3 empecemos por las personas no por las fechas ni por los hechos Comuna criminalidad todos sabemos que esto arranca…” Más adelante agrega Palau:

    “Digamos así, que les propongo, que escribamos rápidamente el correo electrónico, y me envían con copia a mí, y de aquí a mañana por la red adicional…… a esa hora, también voy a estar ya con el Alcalde y con otro grupo entregando lo otro. Estamos improvisando aquí no es que se vayan a hacer todo el domingo, aquí esto es simplemente como para ayudarles metodológicamente a pensar…”

    Nótese que aquí el Secretario de Gobierno DR PALAU confiesa al lado del Alcalde Salazar que al día siguiente estarán reunidos con otro grupo similar para instrucciones. O sea que el constreñimiento, la creación de falsos positivos, el seguimiento ilegal y la participación indebida en política, no solo fue en esta reunión sino que se hizo extensiva a otras zonas de la ciudad.

     

    DOCE: Juan Felipe Palau dice que hay que complacer en estas ilegalidades al Alcalde Salazar para que se relaje.

    Juan Felipe Palau: “Si ustedes le cuentan a él, esta noche, él lleva, eso entonces… con Lucho y con lo del Viejo, tan tan tan, pásamelo, tipo 10 de la mañana. Haga una cosita, Alcalde, vea es que yo tengo esta reunión pa hoy, Ya, eso nos relaja el alcalde, y usted también, es clave en las evidencias…”

     

    TRECE. Condicionan y constriñen a los presentes contratistas del Municipio al decirles que si no trabajan los contratos no se los van a prorrogar. Que para prorrogar el contrato debe ganar el de ellos, Aníbal Gaviria.

    PALAU: “Si ganando los que nosotros creemos  que son los mejores nadie nos garantiza que nos van a volver a contratar, ganando los otros menos, asúmanlo desde esa óptica…

    CATORCE. Delante del alcalde Salazar, de los asistentes, el Secretario de Gobierno PALAU dice que hay que ENTERRAR A LUIS PEREZ. Miremos la transcripción:

    Voz femenina: Menos porque les tengo una noticia en la comuna 1 se han sentido maltratados durante 8 años, se han sentido excluidos han llegado a decir algunos personajes que allá no se ha hecho nada, por esa época de la venganza usted se imagina,  yo te lo dije que allá no se ha hecho nada, le respondieron a uno de la JAL que en estos 8 años allá no se ha hecho nada y que necesitan otra vez a Luis Pérez nuevamente que porque con él si se van a ver los hechos, 8 años y no se ha hecho nada y a uno que le consta como hemos trabajado con la gente y uno no poder decirles nada, tenerse que tragar uno todas las palabras. Vea nosotros estamos en una actividad allá en la Divina Providencia; tenemos un rol un tono relámpago ahorita que yo voy para allá voy a ver que puedo sacar ahora van a jugar un partido todos esos pelados desparchados de por allá de la divina providencia, aquí yo llevo las medallas porque es con premiación, yo ahorita me cojo información por allá y cualquier cosa, estamos en una actividad y esos pelados

    JUAN FELIPE PALAU Secretario de Gobierno “…. a Luis (Pérez), ahorita, hay que enterrarlo.”

    Qué significa que un Alcalde de Medellín y un Secretario de Gobierno hagan concierto para delinquir y decir que hay que ENTERRAR A LUIS PEREZ? Un delito gravísimo de múltiples interpretaciones. Va desde el delito de constreñir al ciudadano hasta una orden de amenaza de muerte que proviene del estado, del Secretario de Gobierno de Medellín y desde el Alcalde Alonso Salazar en un concierto para delinquir

     

    SEÑALADOS DE SALAZAR COMO ilegales.

    SEÑALADO UNO. Aurelio Tobón, ‘mimao’. Fue elegido como Edil de la JAL y posesionado en enero de 2012 por el Alcalde Aníbal Gaviria ¿COMO PUEDE SER ILEGAL UN EDIL DE LA JAL Y POSESIONADO POR EL MISMO ALCALDE Aníbal Gaviria?.

    SEÑALADO DOS. Diego Javier Galeano, Es empleado del Municipio de Medellín desde 1988. Trabaja hoy con Aníbal Gaviria. Como puede ser ilegal un trabajador del Municipio de Medellín? Galeano declaró bajo juramento que en septiembre de 2011, antes de la denuncia en El Colombiano,  el Alcalde Salazar lo llamó al Despacho de la Alcaldía para que le ayudara a él y a Aníbal Gaviria en la campaña política.

    SEÑALADO TRES. Gary Vélez era candidato a la JAL de la comuna 13, inscrito legalmente, joven sin antecedentes según la Fiscalía, sin inhabilidad para aspirar a la Junta Administradora local.

    SEÑALADO CUATRO. El Médico Misael Cadavid. Un distinguido Galeno que era Candidato de Cambio Radical al Concejo. Ha sido Director de Varios Hospitales en Medellín y El Retiro. Luego de elecciones Asesor de German Vargas Lleras.

    ULTIMO SEÑALADO. EL VIEJO DE SALAZAR.

    En su defensa el proceso de la Procuraduría, Salazar ya no culpó a los cuatro que denunció en la fotografía del 7 de octubre de 2011 porque ya todos lo habían demandado y habrían mostrado sus certificados de Fiscalía que eran LEGALES.

    Cuando se sintió descubierto de su falsa denuncia, empezó a crear la telenovela de que a Luis Pérez lo apoyaba un alias ‘el viejo’ que, según Salazar, era el jefe de todas las bandas de la ciudad y que se iba a tomar a Medellín.

    Me enteré por los Medios que en noviembre de  2011, a Efraín Maldonado, ‘el viejo’, lo mataron cuando iba a la Fiscalía a instaurar denuncia contra Salazar. La familia de Maldonado responsabilizó públicamente a Salazar de su asesinato y entregó a los Medios de Comunicación fotografía donde Salazar aparece al lado de ‘el viejo’, condecorándolo como el mejor líder comunitario. Vea usted que hipocresía! Como es eso, que la Alcaldía condecora Al Viejo como al mejor líder comunitario y luego el mismo Salazar lo acusa de ser capaz de tomarse la Ciudad con las bandas de Medellín!. Parece de Ripley!

    El Viejo al parecer era amigo era de Salazar pues entiendo que su Corporación Miraflores era una de las que más contrataba con el municipio.

    Y además, lo más importante, la Fiscalía y la Policía Metropolitana certificaron por escrito que el Viejo no tenía investigaciones pendientes ni antecedentes penales. Ni hacia parte de la campaña de Luis Pérez.

    Todos ellos tienen denuncia PENAL contra Alonso Salazar por calumnia y constreñimiento.


    Deja tu comentario


    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com