Por -

¡Se adelantó el ‘aguinaldo’! Gobierno confirmó pago anticipado de prima navideña para servidores públicos

Predial Bogotá Foto: Archivo / Ilustrativa.

El presidente Iván Duque anunció en las últimas horas su apoyo a la iniciativa de adelantar el pago de la prima a los servidores públicos, a partir de noviembre, como medida para reactivar la economía del país.

“Estaremos emitiendo una circular, una Directiva Presidencial, antes de terminar esta semana, para que entre el 15 y el 30 de noviembre adelantemos el pago de la prima de Navidad en el sector público, Gobierno Central”, dijo.

Con respecto a los entes territoriales, el mandatario nacional planteó que considera necesario que los gobernadores y alcaldes estén facultados para hacerlo, quienes lo quieran adelantar.

Lea también: ¡Vaya pues ahorrando! Esta sería la fecha del tercer Día sin IVA en Colombia, ‘por los lados’ de Halloween

“Que este anticipo de la Navidad, que madrugarle a la Navidad nos permita a todos, con mucho amor por este país, ‘Comprar lo Nuestro, comprar colombiano’, que cuando compramos colombiano estamos apoyando una micro, pequeña, mediana y gran empresa en nuestro país”, puntualizó.

En ese contexto, se resaltó que por eso, el Gobierno decidió adelantar el pago anticipado de nómina a más de 1,2 millones de funcionarios públicos, lo que le permitirá inyectarle a la economía más de 1,4 billones de pesos.

Con esta decisión el Ejecutivo invitó al sector privado a sacar adelante esta iniciativa que servirá para que los colombianos puedan adelantarse a las compras navideñas desde noviembre y así evitar aglomeraciones en momentos de pandemia.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com