Emergencia en Urabá por lluvias: Gobernación de Antioquia atiende a 1.500 familias afectadas

Resumen: Emergencia en Urabá por lluvias: Gobernación de Antioquia atiende a 1.500 familias afectadas. Las fuertes precipitaciones han causado inundaciones, derrumbes y daños en cultivos en los municipios de Carepa, Turbo, Chigorodó y Apartadó. Se están entregando ayudas humanitarias y se trabaja en la reconstrucción de los jarillones del río León. La Secretaría de Agricultura también está evaluando los daños en los cultivos. El Dagran hace un llamado a las comunidades para que estén atentas a las recomendaciones y reporten cualquier situación de riesgo.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La Gobernación de Antioquia, a través del Dagran y las secretarías de Infraestructura Física y Agricultura, está presente en la zona de Urabá para atender las emergencias causadas por la primera temporada de lluvias del año.

Los municipios de Carepa, Turbo, Chigorodó y Apartadó se han visto afectados, dejando cerca de 1.500 familias damnificadas.

Desde la vereda Bocas de Chigorodó, en el municipio de Carepa, el director del Dagran, Carlos Ríos Puerta, explicó que se está avanzando en la caracterización de las familias afectadas para la entrega de ayudas humanitarias, en coordinación con todos los organismos de gestión del riesgo de la subregión.

«La idea es seguir la caracterización para poder entregar las ayudas humanitarias. Entre el día de hoy y mañana, traeremos maquinaria amarilla de la Secretaría de Infraestructura para reconstruir los jarillones que fueron destruidos y reencauzar el cauce del río León, en Carepa», explicó el Director del Dagran.

La Secretaría de Agricultura también está presente en la zona, realizando un censo de los cultivos afectados en Urabá.

Durante el día de hoy, el Dagran realizó recorridos en las zonas afectadas de los municipios de Carepa y Turbo; mañana realizarán recorridos en Apartadó y Chigorodó.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Además de Urabá, la primera temporada de lluvias en Antioquia ha causado afectaciones en techos de viviendas por vendavales en Sopetrán, Olaya y Cañasgordas, las cuales ya han sido atendidas.

Desde el Dagran, hacen un llamado a las comunidades para que acaten las recomendaciones durante esta temporada de lluvias y que informen de manera permanente a las autoridades sobre situaciones y afectaciones que ayuden a reducir riesgos.

Lea tambien:Fuerte accidente cerca del peaje de Palmas: al parecer conductor de una volqueta se quedó sin frenos y choca a vehículo particular

Más noticias de Antioquia.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo