contador de visitas
Síguenos

Salud

«Luchaba por no llegar a la UCI»: El duro relato de sargento retirado con Covid-19 y con hermano hospitalizado hace más de 20 días

Publicado

el

Relato de sargento retirado con Covid-19

El sargento retirado Yesid Molina, contó su conmovedora historia sobre los duros momentos que tuvo que pasar tras contagiarse de Covid-19 y cómo fue su lucha.

En diálogo para Noticias Caracol, el sargento (r), hizo pública su historia sobre la batalla que tuvo que vivir al contagiarse de Covid-19 y cómo ha sido la lucha de su hermano, quien lleva 21 días en una UCI de la clínica Santa María del Lago en Bogotá.

Inicialmente, Molina cuenta que: «En mi caso, el nivel de oxígeno siempre fue muy bajo, fiebres muy altas de 39.6, alucinaciones, un dolor brutal en todo el cuerpo, pero la sensación de no poder respirar era la más agobiante, en mi caso, yo luchaba por no llegar a la UCI», explica que su hermano lleva 21 días en la UCI y quería:

Sargento (r) Molina: «Quería evitarle ese dolor a mi mamá de tener a sus dos hijos intubados»

Asimismo, el sargento (r) expresa que se contagió cuidando a su hermano, se lo llevó para su casa para proteger a su madre, pero, a pesar de mantener las medidas de bioseguridad, se contagió y duró 10 días en su casa y con mucha fiebre, hasta que ya debió ser hospitalizado junto con su hermano. Afirma que le decía a su esposa que: «ya no doy más».

Molina indica que ya se encuentra en recuperación, y el pasado 6 de julio publicó en su cuenta de twitter que fue dado de alto después de 11 días de estar en la Unidad de Cuidados Intermedios: «Luego de 11 días hospitalizado por Covid, recibo mi alta para seguir luchando desde casa. A ellos, ángeles de azul, todo mi agradecimiento y profunda gratitud. Ahora todas nuestras oraciones se centran en mi hermano Edison, para que pueda salir de la UCI avante de esta batalla», este fue el mensaje con el que acompañó el video del alta.

De su hermano, se sabe que tras 15 días de estar intubado en la UCI, Molina expresó el 3 de julio que ya está respirando por sí solo: «Vamos hermanito que de esta salimos con Dios.»

Estas son algunas de las anécdotas del sargento (r) mientras estuvo hospitalizado:

Lea también: ¡Víctimas también rompieron récord! Más de 180 personas perdieron la batalla contra el covid-19

Publicidad