Por -

Repatriados 31 presos españoles que purgaban penas en cárceles colombianas

Un total de 31 presos de nacionalidad española, entre ellos siete mujeres, que estaban en cárceles colombianas purgando condenas por delitos relacionados con narcotráfico, fueron repatriados a su país de origen.La entrega se realizó en el aeropuerto internacional El dorado, de Bogotá, señaló el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Foto EFE.

La repatriación, agrega el comunicado, se hizo en cumplimiento de dos resoluciones proferidas por el Ministerio de Justicia de Colombia, mediante las cuales se autorizó el traslado de este grupo de reclusos a su país de origen, España.

“Estas personas se encontraban cumpliendo condenas entre los cuatro y 16 años de cárcel por el delito de tráfico de estupefacientes”, señaló el Inpec,  Colombia y España firmaron el 14 de junio de 1996 un convenio que permite esta gestión.

Los repatriados estaban cumpliendo sus penas en los establecimientos carcelarios de: Cómbita, “La Modelo” de Bogotá, “La Picota”, Chocontá, Colonia Agrícola de Acacías, Penitenciaría de Acacías y la Reclusión de Mujeres de Bogotá.

Antes de ser trasladados, los repatriados recibieron atención médica, dactiloscópica y jurídica en los establecimientos donde permanecían.

Según el Inpec, en cárceles colombianas hay 216 venezolanos, 151 españoles, 75 mexicanos, 65 ecuatorianos, 38 estadounidenses, 34 peruanos, 25 dominicanos, 38 italianos, 26 brasileños, 12 guatemaltecos, 11 panameños, 9 holandeses, 13 hondureños, 9 afganos, 4 chilenos y 140 más de otras nacionalidades.

Bogotá, 12 dic (EFE).-



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com