contador de visitas
Síguenos

Ciudad

¡Respaldan cancelación! Gremio de comerciantes dice que ventas del tercer día sin IVA se afectarían por la cuarentena

Publicado

el

Comerciantes sin IVA

En las últimas horas, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, respaldó la decisión del presidente Iván Duque de aplazar el tercer día sin IVA, que se había programado para este domingo 19 de julio.

Desde dicha federación se aseguró que la medida era necesaria debido a que las ventas iban a bajar significativamente de cuenta del encierro en diferentes regiones del país debido al aumento de casos de coronavirus.

«Desde Fenalco recibimos con beneplácito la decisión de la Presidencia de aplazar el tercer día sin IVA. Las condiciones de salud y los cierres no iban a permitir el buen desarrollo y los resultados esperados por los colombianos», aseguró Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Fenalco espera nueva fecha para el tercer día sin IVA:

Desde dicho gremio se planteó que es importante y necesario que se aplace esta jornada masiva de compras con descuentos para decidir una fecha posterior que garantice que los colombianos puedan adquirir productos de forma segura.

En ese sentido resaltaron que con los cierres, toques de queda y confinamiento en diferentes regiones para este puente festivo hubiese impedido que los compradores adquirieran productos con facilidad.

Lea también: ¡Atención! Iván Duque canceló el tercer día sin IVA, o al menos dijo que no será este domingo

Publicidad