contador de visitas
Síguenos

Ciudad

«Apagón» en la costa Caribe también puede afectar UCI, respiradores y suministro de agua

Publicado

el

fallecidos covid 26 de julio colombia

En los departamentos de Atlántico, Magdalena, Bolívar, Cesar y La Guajira, se presentaron en las últimas horas «apagones» o fallas eléctricas que han alertado a la Asociación Colombiana de Salud Pública.

Por medio de su cuenta de Twitter, esta entidad informa que: «El apagón en la Costa Caribe puede afectar funcionamiento de las UCI y respiradores eléctricos. Se desconoce cuántos centros de salud no cuentan con plantas de energía alterna».

También se afectaría el suministro de agua por «apagón»

Por su parte, el alcalde de Cartagena -William Dau Chamat-, hace un llamado urgente a toda la población de la ciudad para que recojan agua debido a que: «Este es un mensaje urgente, por favor recojan agua, se fue la luz en toda la costa, todavía no se tiene identificado cuál fue el daño…Es posible que esto vaya para largo».

Además, el mandatario de esta ciudad indica que Aguas de Cartagena informó que sin energía eléctrica no pueden realizar el suministro de agua.

Lea también: ¡Lamentable! Coronavirus le arrebató la vida a dos niños de tan solo 2 y 3 añitos este miércoles en Colombia

Publicidad