Por -

Lo capturaron por ‘tumbar’ a venezolanos vendiéndoles permisos de permanencia

Estafaba a venezolanos

Las autoridades detuvieron a un hombre en el municipio de Sabanalarga, en Atlántico, por ser presuntamente el líder de una banda dedicada a la falsificación y venta de Permisos Especiales de Permanencia (PEP) para ciudadanos venezolanos.

“Hace menos de un mes le declaramos la guerra a aquellos avivatos que buscan aprovecharse de la necesidad de los venezolanos y hoy comenzamos a entregar resultados positivos”, afirmó en un comunicado el director General de Migración Colombia, Christian Krüger, citado en un comunicado de su despacho.

Gracias a las 50 denuncias que llegaron al Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Barranquilla se pudo establecer que el hombre creaba en redes sociales perfiles falsos en los que se hacía pasar por la autoridad migratoria y organizaba jornadas falsas de regulación.

El detenido que responde al nombre de Freddy Castro servía de enlace entre la población víctima y la Alcaldía del municipio, para ofrecer a los ciudadanos venezolanos PEP por un costo que oscilaba entre los 100.000 y 150.000 pesos.

A Castro la Fiscalía le imputó cargos por estafa agravada y falsedad en documento público y se espera que el sábado se dicte medida de prisión en su contra.

Krüger explicó que el PEP y la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) son trámites gratuitos que sólo se pueden hacer a través de la página web de Migración Colombia y pide a la gente denunciar a cualquiera que pida dinero a cambio de los documentos.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com