contador de visitas
Síguenos

Judicial

Cogieron a alias «Cherry» por la presunta participación en el crimen de tres investigadores del CTI en Tumaco

Publicado

el

alias cherry cti tumado 20

Los elementos de prueba en poder de la Fiscalía dan cuenta de la participación de alias Cherry en los hechos ocurridos el 11 de julio de 2018. Contra esta persona se sigue otro proceso por la muerte de los integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador.

Las labores investigativas permitieron obtener material de prueba que da cuenta de la presunta participación de Gustavo A. A., alias Cherry.

En ese sentido, un fiscal especializado de Nariño imputó a este señalado integrante del Grupo Armado Organizado Residual Oliver Sinisterra los delitos de: homicidio agravado, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, hurto calificado y agravado, y daño en bien ajeno.

Lea también: ¿Para dónde iba con eso? Lo capturaron andando con más de 70 dosis de bazuco listas para su venta

Los hechos investigados ocurrieron en el corregimiento La Guayacana, kilómetro 74 de la vía que de Tumaco conduce a Pasto, Nariño. Hombres armados interceptaron el vehículo en el que se movilizaba la comisión judicial y dispararon contra Wilington Alexánder Montenegro Martínez, Douglas Dimitry Guerrero Medina y Yair Alfonso Montenegro, funcionarios del CTI.

Para la Fiscalía, alias Cherry habría cumplido un rol protagónico en la planeación del crimen. Es así, que el Juzgado Primero Penal con funciones de control de garantías de Tumaco le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía general de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

Publicidad