Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

¡Aliste la ‘pinta’! Gobierno permitió pilotos para reabrir los bares en el país, así será todo el proceso

Foto: EFE / Ilustrativa.

Esta semana el Gobierno Nacional ha ido confirmando varios pasos importantes para la reactivación económica de diferentes sectores del país en medio de la pandemia y uno de estos será el de los bares.

Tal y como se dio a conocer este jueves, el Ministerio del Interior entregó una circular a alcaldes y gobernadores de diferentes regiones del país informándoles cómo será el piloto para poder reabrir los bares.

En dicho documento se informó que estos establecimientos funcionarán solo con el visto bueno del Ministerio del Interior y tendrá que cumplir con todas las medidas de bioseguridad ordenadas por MinSalud.

El punto más importante de esta prueba piloto se enfocó en que estos negocios no podrán tener personas tomando licor, ya que su consumo en establecimientos comerciales por ahora está prohibido según los decretos del aislamiento que están vigentes.

Lea también: “Se acabó la veda, que vuelva el amor”, se volvió viral el alcalde de Cali contento por apertura de moteles

“El funcionamiento de los bares, de acuerdo a las autorizaciones que emita el Ministerio del Interior, se realizará sin el expendio de bebidas alcohólicas, su funcionamiento es igual al de los restaurantes o expendios de comidas”, se planteó en el documento.

Adicionalmente se detalló que la reapertura será gradual y se aprobará en municipios con poca o ninguna afectación por el coronavirus, garantizando así evitar exposición y eventuales contagios del virus.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com