Por -

A interno de la cárcel El Bosque le dieron permiso para asistir a una cita médica y regresó 12 horas después

Julio Mario Rodríguez Pertuz recluso cárcel El Bosque de Barranquilla Foto: Aldía.co
Julio Mario Rodríguez Pertuz recluso cárcel El Bosque de Barranquilla
Foto: Aldía.co

Minuto30.com-. El interno, identificado como Julio Mario R.P., salió a eso de las 4:30 de la tarde del pasado 29 de octubre de la cárcel El Bosque de Barranquilla para asistir a una cita médica. Sin embargo, el recluso volvió a las 5:00 de la mañana del día siguiente, es decir, más de 12 horas después.

El hecho, que fue revelado por el portal Aldía.co, según María Alexandra García Forero, directora regional norte del Inpec, será investigado disciplinariamente.

De acuerdo con el informe del medio periodístico, el interno se dirigía hacia un centro especializado para una valoración médica, lo cual quedó consignaco en el libro e minutas que reposa en la entrada a la cárcel. Iba custodiado por un dragoneante del Inpec.

Indicó el medio que el centro médico solo presta servicios de consultas con especialistas, laboratorios y otros servicios, pero solo en horas del día, y no cuenta con hospitalización, razón por la cual queda en duda que el interno haya permanecido todo ese tiempo, y en horas de la noche, por fuera del penal.

García Forero le explicó a Aldía.co que requerirá al centro médico un certificado para verificar si el interno fue llevado y atendido en el lugar y durante cuánto tiempo permaneció allí.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com