Por -

Policía capturó a cinco integrantes de GDO ‘Pachelly’, encargados de robar, extorsionar y vender droga y armas

Captura de video/ Policía Nacional

Un duro golpe al grupo delincuencial ‘Pachelly’ de Bello, llevaron a cabo las autoridades, luego de capturar a cinco personas, quienes son sindicadas de pertenecer a esta estructura y que dentro de sus funciones estaba la de extorsionar, robar y vender armas y droga.

Según lo indicaron las autoridades, todo se originó gracias a una diligencia de allanamiento y registro en el municipio de Bello, que permitió la captura 5 integrantes del grupo delincuencial organizado ‘Pachelly’, entre quienes se encuentran dos coordinadores conocidos como ‘yoser’ y ‘Roki’, y tres integrantes quienes se hacen llamar ‘Andrés o nilo’, ‘Damián’ y ‘Faber’, todos requeridos mediante orden judicial por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. En los procedimientos de Policía les fueron incautados 4 celulares.

Sus rentas criminales que son de aproximadamente 840 millones de pesos anuales, provienen principalmente del cobro de extorsión, hurto de automotores, tráfico de armas, tráfico de estupefacientes, conllevando a la ejecución de delitos conexos como homicidios, desplazamientos forzados y lesiones personales, los cuales ejecutan en los barrios Bellavista, San Gabriel, El Cairo, Villas del Sol, Playa Rica, San Martin, Alpes, Villa Linda, Araucarias I y II, El Ducado, Pachelly, La Aldea, La Selva, Ciudad Niquía, Cacique, Ciudadela del Norte, Goretti, Valadares, Villamaría y en el sector La Guayana.

Cabe resaltar, que la facción que se afectó del grupo delincuencial organizado ‘Pachlelly’ sería la de quien se hace llamar ‘pocho’, quien tiene como subordinados a ‘Yoser’ y ‘Roki’, coordinadores del tráfico local de estupefacientes (marihuana tipo cigarrillo “cripa”, baldecitos de roca y perico) en los barrios Bellavista, San Gabriel y El Cairo del municipio de Bello.

Según las investigaciones ‘Andrés o nilo’, ‘Damián’ y ‘Faber’, se encargarían de la venta en menores cantidades de las sustancias alucinógenas y a su vez, cumplirían el rol de “campaneros”, dando aviso de la presencia de personas ajenas al sector y de las actividades de registro y control que hacen las patrullas del cuadrante.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com