contador de visitas
Síguenos

Ciudad

Video: ¡Vaya y vote! Recorriendo la ciudad, Medellín incita a sus ciudadanos a decidir el Presupuesto Participativo

Publicado

el

Vaya y vote Recorriendo la ciudad Medellin incita a sus ciudadanos a decidir el Presupuesto Participativo

El Presupuesto Participativo aún se puede elegir con el voto de los ciudadanos y por eso la Alcaldía de Medellín ha realizado recorridos por las 16 comunas y los cinco corregimientos, para incentivar a los habitantes a elegir.

“Estamos recorriendo Medellín, llevando a todo el territorio nuestra democracia imparable, estamos fomentando la participación de toda la ciudadanía en el ejercicio de priorización de los recursos de presupuesto participativo. También nos hemos dado cuenta de cómo el presupuesto participativo se ha transformado en un verdadero proyecto que une a la ciudad para solucionar y mitigar los efectos de la Covid-19 y llevar desarrollo y calidad de vida a los territorios”, dijo el secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez.

Más de 70.000 personas ya votaron el Presupuesto Participativo

Hasta este momento, más de 70 mil ciudadanos han ingresado a www.medellidecide.co, siendo las mujeres quienes más han sufragado con 41.867 votos y los hombres con 28.231 votos. Toda persona mayor de 14 años y que viva en Medellín, podrá votar en la plataforma hasta el 28 de enero.

Le puede interesar: Video: Se incendió la sede del mayor fabricante de vacunas en el mundo, que queda en la India

Además, la Alcaldía de Medellín dispuso más de 100 puntos físicos de votación, con todos los protocolos de bioseguridad, para quienes no tienen acceso a computadores e internet en sus casas. De igual manera, hay un grupo de gestores territoriales en cada comuna y corregimiento, quienes promueven la vinculación a las jornadas.

En total, son 363 proyectos enmarcados en seis ejes estratégicos que contribuirán con el bienestar social de las comunidades. Los resultados se conocerán el 30 de enero.

Publicidad
Publicidad

Medellín