Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

¡Qué lujo! Cuerpo de Bomberos Medellín está estrenando máquina canasta para atención de emergencias

Foto: Cortesía.

La Alcaldía de Medellín informó que a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD, adquirió una nueva máquina tipo canasta para reforzar el componente automotor y salvamento en alturas del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad.

Según la administración municipal, este nuevo equipamiento hace parte de la estrategia en fortalecimiento del manejo de desastres dentro del proyecto de capacidad, respuesta y recuperación frente a incidentes adversos.

La inversión en la máquina fue de unos $540 millones:

“Este nuevo equipo se suma a todo el gran conglomerado, conocimiento humano y trabajo que desempeñan nuestros bomberos en Medellín de manera abnegada. La máquina tipo canasta puede acceder hasta 22 metros de altura de trabajo y soporta hasta 300 kilogramos de capacidad”, señaló la directora del DAGRD, Alethia Arango.

En ese sentido se planteó que a esto se suma el contrato de mantenimiento de toda la maquinaría que le ha permitido a la institución realizar procedimientos preventivos del parque automotor y así garantizar el éxito en el cumplimiento del quehacer.

La entrega de este nuevo equipo motorizado de salvamento se da en el contexto de la celebración, el 4 de agosto, del Día Municipal del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, fecha que fue institucionalizada a través del Acuerdo 84 de 2013 del Concejo.

Lea también: El Valle de Aburrá, primer territorio inteligente de América Latina



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com