Por -

BP pierde 4.000 millones por las condiciones de “desafío” debido al COVID-19

La petrolera BP informó este martes de que sufrió unas pérdidas atribuidas de 4.365 millones de dólares (4.034 millones de euros) en el primer trimestre de 2020 debido a unas “extraordinarias” condiciones de desafío debido a la pandemia de la COVID-19 y por factores de suministro y demanda del crudo.

En un comunicado remitido este martes a la Bolsa de Valores de Londres, BP señaló que en el mismo trimestre del año pasado, la empresa había obtenido unos beneficios atribuidos de 2.934 millones de dólares (2.711 millones de euros).

Los precios del oro negro se desplomaron en el primer trimestre de este año, al pasar de unos 64 dólares el barril a principios de enero a los actuales 19 dólares.

BP sufrió pérdidas en el trimestre:

La compañía sufrió en el trimestre unas pérdidas antes de impuestos de 4.524 millones de dólares (4.181 millones de euros), frente a los 4.782 millones de dólares (4.420 millones de euros) de beneficios en los primeros tres meses de 2019.

Los ingresos totales de la compañía llegaron en el primer trimestre de 2020 a 59.540 millones de dólares (55.032 millones de euros), señaló la empresa, que divulga sus resultados en dólares porque es la divisa en que cotiza el petróleo.

Las adquisiciones en el periodo fueron de 48.878 millones de dólares (45.177 millones de euros).

En su comunicado, BP señala que la demanda del petróleo se ha visto fuertemente reducida, con un impacto en sus resultados.

Esa reducción ha “presionado” de manera “severa” el almacenamiento del producto, lo que ha afectado su precio.

La petrolera añade que en marzo, el precio del crudo Brent llegó a niveles no vistos en más de una década, en tanto que, de cara al futuro, hay “excepcionales” niveles de incertidumbre sobre el precio y la demanda del producto, especialmente si muchas economías continúan afectadas por el actual confinamiento.

El consejero delegado de BP, Bernard Looney, señaló que el “momento extraordinario” que vive el mundo exige “respuestas extraordinarias” y agregó que el sector petrolero se ha visto castigado por una situación no vista antes.

Lea también: 20.000 inmigrantes han caído en la precariedad en Marruecos por confinamiento

“Centramos nuestros esfuerzos en proteger a nuestra gente, apoyar nuestras comunidades y fortalecer nuestras finanzas”, agregó.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio terminó ayer en el mercado de futuros de Londres en 19,97 dólares, un 7,03 % menos que al finalizar la sesión anterior, arrastrado por los problemas de almacenamiento en Estados Unidos.

La falta de espacio para almacenar los excedentes de producción en plantas estadounidenses, ante el desplome de la demanda por el COVID-19, ha lastrado la cotización del Brent, con menos problemas de almacenaje, aunque también golpeado por la crisis global.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com