Por -

Uruguay pide “consejo” a Italia y Latinoamérica para análisis de ley cannabis

Foto EFE.

El viceministro de Relaciones de Exteriores de Uruguay, Luis Alberto Porto Rizzo, invitó a Italia y a los países de Latinoamérica y Caribe a participar en el estudio del desarrollo de la normativa recién aprobada que permite la producción, distribución y venta de marihuana en el país.

Foto EFE.

“No queremos ser modelo para nadie, pero sí que queremos pedir consejo”, aseguró el representante de Montevideo.

Así lo expresó durante su alocución en la sesión de inaugural de la VI Conferencia Italia-América Latina y el Caribe que se celebra en la capital italiana durante hoy y mañana y con la que se trata de aunar esfuerzos en materia de cooperación socioeconómica entre ambas regiones

Rizzo reivindicó hoy en su discurso la normativa aprobada por el Gobierno uruguayo el pasado martes y que regula la producción del cannabis como medida para la lucha contra las mafias de la droga, aunque sin pretender “ser ejemplo para nadie”.

“La guerra contra el narcotráfico en nuestro continente -América Latina- la hemos perdido siempre. Cada vez que un muchacho de 25 años es reclutado por las mafias de la droga y recibe un balazo en el pecho, la guerra se pierde”, aseguró el viceministro uruguayo.

Así pues, Porto Rizzo invitó a participar a los cancilleres presentes, procedentes de 16 naciones latinoamericanas y el Caribe, en el Instituto de Regulación del Cannabis (IRCA), creado para controlar que se cumplan las normas y otorgar las licencias para la producción, la comercialización y la distribución. Roma, 12 dic (EFE)



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com