contador de visitas
Síguenos

Salud

¿Qué produce el coronavirus en el cuerpo humano y cómo fue que mató a las primeras víctimas?

Publicado

el

coronavirus 2

Más de 200 personas han perdido la vida, solo en China, por culpa del Coronavirus, un brote que tiene preocupada a la población mundial y de la que poco se sabe, sin embargo, revelan algunos de los síntomas que tuvieron algunos de los pacientes y además, revelaron cómo fue que este virus mató a las primeras víctimas.

Según se pudo conocer, todo comienza como una neumonía, y allí es cuando se prenden las alarmas. En un estudio realizado a los 99 primeros pacientes que llegaron, todos reportaron tener dicha enfermedad pulmonar, teniendo los pulmones inflamados y los alveolos, que son los sacos donde el oxígeno pasa del aire a la sangre, estaban llenos de agua.

De esas personas, 82 presentaron fiebre, 81 tos, 31 de ellos dificultad para respirar, 11 con dolor muscular, nueve tenían confusión, ocho con dolor de cabeza y cinco tenían dolor de garganta.

Además, se conoció que las primeras dos víctimas tenían una vida sana, aunque eran fumadores, lo que también habría debilitado los pulmones. Se cree que de todos los que llegan con el virus, el 10% fallece.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad