contador de visitas
Síguenos

Judicial

Tras encontrar bebé recién nacido en aeropuerto, realizan «exámenes ginecológicos» por la fuerza a varias pasajeras

Publicado

el

aeropuerto qatar2020

En los baños del aeropuerto internacional de Doha, la capital de Catar, encontraron un bebé recién nacido abandonado, por lo que le realizaron «exámenes ginecológicos» por la fuerza a varias pasajeras antes de subir a un avión.

El Gobierno de Australia ha hecho llegar a las autoridades de Qatar sus «serias preocupaciones» por el hecho. La ministra de Asuntos Exteriores, Marise Payne, dijo que «es un incidente extraordinario. Nunca había oído que algo así sucediera en mi vida».

Mientras que el aeropuerto anunció que le pidió a las mujeres que «participaran» en la ‘búsqueda’ de la madre del bebé que aún estaba vivo, de acuerdo a un comunicado. Aunque dicen que la iniciativa era someterse a una «invasiva» exploración genital.

«El recién nacido sigue sin haber sido identificado, pero se encuentra bien de salud y en manos de personal médico y social», informó el aeropuerto.

Lea también: OMS: Europa es otra vez el epicentro del COVID pero puede evitar confinamientos

La televisión australiana Seven News, informó que los hechos ocurrieron el 2 de octubre y fueron contactados por pasajeros australianos. Mujeres de otros países fueron sometidas a pruebas similares, en este momento el incidente está siendo investigado en Qatar.

La Policía de Nueva Gales del Sur ha señalado que las afectadas han estado en todo momento atendidas por los servicios médicos y de psicólogos una vez aterrizaron en Sidney. El vuelo que iba de Qatar con destino a Sídney, llegó cuatro horas tarde, según el sitio de vigilancia Flight Radar 24.

Publicidad