Por -

Adidas y Nike: Duelo de marcas aprovechan rivalidad entre Messi y CR7

El pique entre “Messi” y “CR7” no sólo queda en la cancha, va más allá y las marcas sacan partido de ello. Hace unas semanas se lanzó la colección de Cristiano Ronaldo hecha por Nike. Hoy, adidas ha presentado la nueva colección de Messi. Aquí está la competencia entre marcas ¿quién gana?.

Tras dos años de desarrollo, diseño y pruebas, hoy la marca muestra los resultados: la exclusiva adizero f50 roja y blanca de Messi. Han escogido este color no sólo por ser el favorito de Leo, además refleja el peligro que representa en el campo y su pasión por este deporte. Los detalles blancos de la bota buscan reflejar su ligereza (165 g) , siendo una de las botas de fútbol más ligeras del mercado.

[youtube width=”650″ height=”480″]zD4dLAvBczc[/youtube]

A parte de las botas,  la colección incluye unas prendas de entrenamiento como son la camiseta y pantalón corto, elaboradas con tecnología vanguardista para garantizar el alto rendimiento de quien las use. adidas anteriormente había sacado alguna que otra cosa para Messi, pero sólo hasta hoy muestran más un concepto de marca. Si ves el vídeo, cada detalle de las prendas tiene su explicación.

En conclusión, se puede afirmar que Nike le gana por goleada a adidas en el aspecto branding y mercadeo. Si ves las dos colecciones y pones una al lado de la otra, son incomparables; y no hablo de estilo o diseño, sino de estrategia de marca y productos a la venta.

[youtube width=”650″ height=”480″]74X71Gvaef8[/youtube]



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com