Por -

Medellín recibió su primer ViveLab: Para desarrollar ideas de negocios TIC


Hoy martes 8 de octubre, con la presencia del Ministro TIC, Diego Molano Vega, se llevó a cabo la inauguración del primer ViveLab que recibe la capital antioqueña.

Es así como gracias a una alianza entre el MinTIC, la Alcaldía de Medellín y la corporación Ruta N, los personas de la región con destrezas en el desarrollo de software, aplicaciones y contenidos digitales (animación, video juegos, libros digitales, entre otros), podrán afianzar sus destrezas, acceder al intercambio de experiencias y llevar a cabo sus ideas de negocios TIC.

El ViveLab cuenta con aproximadamente 40 estaciones de trabajo, cada una de ellas dotada de equipos de última tecnología, los cuales a su vez cuentan con herramientas especializadas para la creación de todo tipo de aplicaciones y contenidos. De igual forma, cuenta con un centro de entrenamiento especializado dirigido por docentes expertos, quienes orientarán a los asistentes en el desarrollo de productos para el mercado TIC.

La meta del ViveLab Medellín es obtener, como mínimo, 300 emprendedores capacitados al finalizar el 2013. Así mismo, busca lograr que se generen al menos cinco desarrollos para la industria y ocho iniciativas empresariales.

Según el Ministro TIC, Diego Molano Vega “con los ViveLabs se espera generar escenarios interactivos de trabajo que permitan brindar herramientas para el desarrollo aplicaciones que sean útiles para las Mipymes colombianas y desarrollar el talento humano mediante la capacitación en nuevas tecnologías y tendencias dirigidas a la comunidad empresarial, creativos y desarrolladores”.

En la actualidad funcionan otros cuatro ViveLabs en Cali, Popayán, Cartagena y Manizales. Estos hacen parte de la estrategia nacional que busca crear 17 de estos centros en todo el país, para lo cual el MinTIC destinó un presupuesto de 20 mil millones, que invertirá en la dotación de equipos de última tecnología. Por su parte, cada ente territorial se encarga de las adecuaciones físicas, mantenimiento y operación de los ViveLabs.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com