contador de visitas
Síguenos

Judicial

Luego de los ataques en su contra, colectivos feministas piden protección para la madre de Sara Sofía y que sea tratada como víctima

Publicado

el

Sara Sofia

Colectivos feministas pidieron protección para la madre de Sara Sofía, quien recientemente fue agredida por parte de las reclusas del centro penitenciario donde se encuentra internada.

En contexto: ¡Casi la matan! En la cárcel iban a linchar a la mamá de la pequeña Sara Sofía

Algunas organizaciones rechazaron el ataque hacia Carolina Galván, y aclararon que pese a que no están de acuerdo con lo que hizo la mujer con la pequeña, pidieron que se protejan sus derechos.

Una de estas organizaciones fue la Fundación Dignidad Abolicionista, quien aboga por los derechos de la madre de la menor que se encuentra recluida en la cárcel de Bogotá.

Además, los colectivos también se han solidarizado con la búsqueda de la pequeña Sara Sofia, e hicieron una petición a las autoridades para que se trate a Carolina Galván como una víctima y se realice una investigación sobre un posible caso de trata de personas en el que se habría visto envuelta ella y la menor de 2 años.

“Induciendo que la madre fue inducida y captada por un proxeneta que ha explotado otras mujeres y se ha quedado con sus hijos”, manifestaron las organizaciones.

Haciendo énfasis en este posible delito, la Fundación Dignidad Abolicionista pidió que a Carolina Galván se le brinde atención médica y psicológica, en cumplimiento con “los compromisos internacionales de la protección a la niñez, las mujeres y las víctimas de delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, la inducción a la prostitución, la demanda de explotación sexual y el proxenetismo con menores de edad”.

Este es el comunicado que emitieron las organizaciones con relación al caso de Sara Sofía:

Publicidad