contador de visitas
Síguenos

Municipios

En fotos: ¡Muy bien! Ejército suministra 41.000 litros de agua a comunidades vulnerables en Antioquia para mitigar los efectos del Covid-19

Publicado

el

ejercito 3 1

Tropas del Ejército Nacional en el desarrollo de operaciones militares de Apoyo de la Defensa a la Autoridad Civil, en el marco de la operación San Roque, con el apoyo de la Policía Nacional, proveen del líquido vital a las poblaciones menos favorecidas, para contribuir con solidaridad en esta emergencia sanitaria por el Covid-19 en el departamento de Antioquia.

En estas actividades que se realizan para restaurar los servicios esenciales, los soldados junto a la autoridades locales llegaron hasta la estación La Malena del municipio de Puerto Berrío, Antioquia, en donde suministraron 2.500 litros de agua a 90 familias; posteriormente, en el barrio las Flores de Puerto Berrío, también, se entregaron 2.500 litros del preciado líquido a otras 80 familias de esta comunidad.

Igualmente, las tropas con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Apartadó llegaron hasta el sector La Loma, vereda San Martín, con el fin de suministrarles a 120 familias, 24.000 litros de agua potable para el beneficio de cerca de 750 personas.

Por su parte, en coordinación con la Alcaldía de Necoclí, Antioquia y la oficina de gestión del riesgo del municipio, los militares entregaron 12.000 litros de agua para beneficiar a los habitantes de la vereda la Casa Blanca.

Con estas acciones de servicio el Ejército Nacional está apoyando a cerca de 370 familias con el suministro del agua potable y pone a disposición de la población las capacidades institucionales, para evitar la propagación de Covid-19.

Este esfuerzo interinstitucional, continuarán de manera articulada, acompañando las iniciativas de los Gobiernos Nacional, Departamental y Municipal, que permitan mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables en esta contingencia.

ejercito 1

Foto: Ejército Nacional

ejercito 2

Foto: Ejército Nacional

ejercito 3

Publicidad