Por -

Álvaro Villegas Moreno se abstuvo de recibir condecoración de la SAI

El empresario Álvaro Villegas. Foto archivo

A través de un comunicado de prensa, la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos, anunció que el acto de reconocimiento a Álvaro Villegas Moreno como Presidente Honorarios de la agremiación fue suspendido ante la decisión de abstenerse a recibir el reconocimiento del propio Villegas Moreno, socio fundador de la constructora CDO, responsable de las fallas estructurales que generaron el colapso de la torre 6 del Space y de otros edificios evacuados por problemas de diseños y obra.

El empresario Álvaro Villegas. Foto archivo

La SAI aclaró que recibió una comunicación de Álvaro Villegas Moreno en la que se asegura que “Por no considerar oportuno este reconocimiento comedidamente le solicito de abstenerse de hacerlo, pues aunque esto obedece a una costumbre, en mi caso no lo tomaría la opinión pública como el reconocimiento a una labor por mi gremio, sino que lo confundirían con las dificultades que han afectado a quienes laboraron o fueron propietarios del edificio reciente demolido”, al referirse al Space.

En la misiva que Villegas le hizo llegar a la agremiación dice que no quiere perjudicar a la SAI en su vida futura, por lo que les solicita borrar su nombre del título de Presidente Honorario, decisión que fue recibida y acatada por la sociedad.

La SAI también comunicó que el arquitecto Laureano Forero, a quien también iban a condecorar como Presidente Honorario, renunció a la distinción.

En las últimas horas, el Vicealcalde de Infraestructura de Medellín, Jesús Aristizábal, y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, habían calificado el acto como una afrenta pública contra la sociedad y damnificados de CDO.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com